En México ya son cerca de cien los casos de muerte por gripe porcina y en nuestro país ya se están implementando medidas para la prevención del ingreso de este mal a nuestra tierra. El aeropuerto internacional Jorge Chávez así como el puerto del Callao, por ser las puertas de ingreso a Perú; y Cusco por ser una ciudad cosmopolita deben de ser especialmente monitoreados por las autoridades del Ministerio de Salud.

Vía elcomercio.com.pe

Los aviones que llegan al Perú de México, EE.UU. y Centroamérica son revisados por gripe porcina

El propósito de esta medida es identificar a las personas con síntomas de este mal.

(DPA).- Las autoridades sanitarias peruanas dispusieron hoy el control de los aviones procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, un día después de similar medida con México, para evitar el ingreso al país de la contagiosa gripe porcina .

El director de Salud de la Región Callao, José del Carmen, dijo que se han intervenido cuatro aviones comerciales desde iniciado la alerta en el país, el sábado, y una de las aeronaves suspendió su vuelo esta mañana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“El propósito de esta medida es identificar a pacientes sintomáticos respiratorios con cuadro febril, a fin de ser evaluados por los médicos peruanos (…) y en caso de determinarse un riesgo la indicación es tomar una muestra para el análisis respectivo”, explicó en declaraciones a la televisión local.

Los síntomas, detalló, son fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Además las personas experimentan dolor de garganta, náuseas, vómitos, diarreas y secreciones nasales.

El experto indicó que diariamente llegan dos vuelos procedentes de México, país que vive una situación de emergencia ante el brote de la fiebre porcina y donde habrían muerto más de 80 personas por ese mal. En Estados Unidos también se han registrado varios casos.

Sobre el vuelo suspendido este domingo de una aerolínea mexicana, Del Carmen dijo desconocer las razones, pero dijo suponer que sería “por baja de demanda” de pasajeros.

Del Carmen indicó que el gobierno del Callao, donde se ubica el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el principal puerto del país, dispuso la vigilancia de los terminales aéreos y marítimos para evitar el ingreso de personas provenientes de Norteamérica portadoras de la fiebre porcina.

En ese sentido, dijo que se orientó a todos los capitanes de los vuelos comerciales a que hagan escala en territorio estadounidense para recoger pasajeros, sobre todo mexicanos, a reportar de inmediato cuando detecten a un pasajero con algunos síntomas, y entregar además los datos de vuelos, escalas y procedencias de los pasajeros.

“Deben comunicar desde el vuelo a nuestra sanidad aérea para que los médicos examinen al paciente y proteger al país” de que se propague la enfermedad.

Las autoridades peruanas, asimismo, dispusieron el reforzamiento del sistema de vigilancia epidemiológica en las zonas de frontera en el norte, este y sur del país.

¿Qué es la gripe porcina?

Click aquí para enterarse. Este es un artículo de Wikipedia.

Más noticias. Links

México cifra en 112 el número de posibles muertes por fiebre porcina

YA SON 7 LOS POSIBLES AFECTADOS DE PESTE PORCINA EN ESPAÑA

Chile descarta posibles casos de gripe porcina y refuerza barrera …

Taiwán califica la fiebre porcina de epidemia de máxima gravedad

Gripe procina. twitter se infecta de gripe porcina

comentarios
  1. ANTICHILENO, dice:

    caya CHILENO HIJO DE PUTA!!!!! si ustedes son una plaga aca en el Peru

  2. liliana dice:

    bueno lo mejor sera tomar medidas de seguridad para no contagiarnos, como es no?, el ser humano se mata con sus propios actos…

  3. Riki dice:

    dek se preucupan ia toda sudamerica va kedar infectada kieran o no kieran en un tipo de contagio muy facil las medidas de prevencion no va hacer sufiente y la inyeccion no elimina ala gripe solo es una pequeña ayuda y segun lei por lo menos para k puedan sacar la cura en cuestion de 10 a 12 meses y par ese tiempo ia abra muchos muerto en todos los paises sea aki o en otros paises solo ked esperar io ya me ressigne

    • alexis dice:

      si mejor resignate, gente como tu no se nesecita en este mundo, otra cosa si no sabes que es la nueva gripe no deberias opinar ignorante de mierda tu no te vas a morir de gripe tu te vas a morir por huevonazoooooooooooo

  4. carklos dice:

    malditos ministros del peru son unos mentirosos la gripe porcina ya esta en el peru para que mienten al pais desgraciados malditos los norteamericanos son los que traen las plagas hasta el sida lo inventaron ellos ojala ese pais se hunda lo mas pronto posible malditos recibamn este comentario

  5. antichile dice:

    ojala llegue la peste porcina a chilea asi acabaran con la mierda de sudamerica

  6. Tonino dice:

    peruanos malditos le van a pegar la gripe a chile
    s

  7. Tonino dice:

    peruanos malditos le van a pegar la gripe a chile

  8. mmm dice:

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    cierreeen los areopuertoooossss!!!!
    compren mascarillas! si tosen o esturnudaaan tapense la bocaa!
    porfaas

  9. […]  Fiebre global de la gripe Porcina En México ya son cerca de cien los casos de muerte por gripe porcina y en nuestro país ya se están implementando […] […]

  10. mario r dice:

    Y existe algun medicamento, o inyeccion contra este virus?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s