Hoy se inicia la Semana del Arte en la Plaza Mayor de Lima

Publicado: 4 mayo, 2009 de Kalki en diversiòn, El bueno, el malo y el feo, Lima, Noticias, Peru es Babel, video
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Vía  24horaslibre.com

Como ha ocurrido en los últimos años, la Plaza Mayor es desde hoy el escenario de la inauguración de la Semana de Arte de Lima, evento que por quinto año consecutivo se lleva a cabo en nuestra ciudad, al igual que en capitales como Buenos Aires o San Juan de Puerto Rico.

Mediante un programa interdisciplinario se conjugan la música, el arte y otras expresiones artísticas.

Considerado uno de los eventos culturales más importantes de América Latina, la Semana del Arte de Lima cuenta con un programa que integra las actividades de las galerías y centros culturales más importantes de la ciudad, con el objetivo de crear un circuito que aproxime la creatividad de los artistas a la gente, bajo un programa de visitas guiadas, conversatorios, conciertos y gallery nights.

La inauguración estará a cargo del popular guitarrista Esteban Morgado y su cuarteto, junto a una pareja de bailarines internacionales. El concierto se iniciará el lunes 4 a las 19.00 horas, en la Plaza Mayor.

Invitados y conversatorios
En esta oportunidad, el artista invitado de la Semana del Arte Lima 2009 es el reconocido artista plástico Jorge Macchi, quien presentará su muestra e instalación Videoarte en el Museo Pedro de Osma de Barranco del 5 al 10 de mayo.

También se realizará un ciclo de conversatorios, moderado por Élida Román. El martes 5 se debatirá, en la mesa redonda Comerciar arte contemporáneo, el caso del artista británico Damian Hirst, quien vendió en varios millones de dólares una serie de instalaciones cuya peculiaridad era contener diversos animales conservados en formol. Este interesante conversatorio se llevará a cabo en el centro cultural de la PUCP (Camino Real 1075, San Isidro).

Otra mesa tendrá como invitado al artista invitado, Jorge Macchi, el jueves 6 de mayo, en el Centro de la Imagen (28 de Julio 815, Miraflores).

Asimismo, todos los días habrá visitas guiadas (del martes 5 al viernes 10), recorridos y conciertos. El programa completo se puede consultar en el sitio web www.lasemanadelarte-lima.com

Como ya es usual, el cierre se realizará con un festival de dibujo para niños en Barranco, junto a reconocidos artistas peruanos. Es una actividad libre y gratuita para disfrutar en familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s