No creo en eso de que, necesariamente, chica bonita = chica tonta. Más bien ese es un prejuicio tonto. He tenido la buena suerte de tener muchas amigas guapas e inteligentes a la vez. Aunque es cierto que hay entre las bellas una serie de bestias, así como entre las menos agraciadas. Ser tonto o tonta no es privilegio ni patrimonio exclusivo de la gente guapa. Aunque cosas como las declaraciones de, precisamente, algunas de las más bellas como que dejan qué desear. 

 

La frase célebre:

“Confucio fue uno de los que inventó la confusión y por eso … fue uno de los chinos japoneses que fue de lo más antiguos”.

Giosue Cozzarelli, concursante de Miss Panamá 2009

Casos hay: Dayana Mendoza, la Miss Universo y sus comentarios “nice” sobre Guantánamo; La Miss Bolivia que se hizo odiar entre sus compatriotas; la concursante de Miss Colombia y sus “aciertos” sobre la gripe porcina”; y ahora esta belleza panameña, entre los más recientes. Pero ojo que estos casos son de gente salió en medios de comunicación y así la “burrada” se hace masiva. Todo el mundo comete errores ¿Y qué? No son una prueba científica del enunciado “chica bonita = chica tonta”. Yo sigo creyendo que ese es un estigma.Pregunta:

Pregunta

¿Si un concurso es de belleza qué hacen preguntándole a la pobre chica sobre Confucio? ¿Qué tiene que hacer la filosofía en esto?

Respuesta:

La cosa es así de simple: Lo hacen para hacer creer que NO sólo se trata de belleza si no de talento o cultura y que el concurso no es sexista, o machista, o discriminador contra las bellas o las no tan agraciadas. ¡Qué hipocresía! Porque finalmente el concurso es de BELLEZA, no de si están bien preparadas, si tienen un Phd o de si saben física cuántica. Ahí quien gana –se supone- es la más bella y punto. Preguntarle a una chica de concurso de BELLEZA sobre Confucio es como querer evaluar la belleza de un(a) concursante de una olimpiada de matemáticas, o querer saber cuál de los aspirantes a ganador de un concurso de –póngale por caso- guiones tiene las mejores piernas ¿Qué tendría que ver la belleza en tal caso? Nada. 

Links

Confucio-fue-quien-invento-confusion-respondio-aspirante-miss-panama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s