Copamiento aprista ¿Cuándo?

Publicado: 12 mayo, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Lima, Noticias, Perú combi, Peru es Babel, política
Etiquetas:, , , , ,

Pero ¿Cómo osan sospechar de la honestidad de los apristas y de su visión de la igualdad de oportunidades laborales, especialmente si están en el poder? ¿Acaso no tuvieron ya pruebas irrefutables de buena reputación y claridad en todo acto entre 1985 al 90? ¡Por Dios Que exagerados e injustos!

Vía peru21.com.pe

El Congreso investigará la denuncia de copamiento aprista

El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Hildebrando Tapia, pedirá que se cite al titular del Banco de la Nación, Humberto Meneses, para que explique esta situación. En tanto, el presidente Alan García consideró que es “exagerada e injusta” esta denuncia.

Ante la denuncia del Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación sobre un copamiento de militantes apristas que, sin concurso público y sin los merecimientos profesionales requeridos, se benefician con nombramientos indeterminados en esta entidad bancaria, la Comisión de Fiscalización tomará cartas en el asunto.

Según la denuncia que recogió Perú.21, el costo del copamiento ha sido el cese de unas 200 personas calificadas y especializadas en asuntos bancarios, dijo el secretario de Organización del sindicato del banco, Augusto Peláez Custodio.

Este mediodía, el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Hildebranto Tapia (Unidad Nacional), adelantó que mañana solicitará a su grupo de trabajo que se investigue este caso. “Se citará al presidente del directorio del Banco de la Nación para que explique el por qué del posible copamiento de apristas en su organismo”, dijo. Momentos después, el presidente de este grupo de trabajo, Eduardo Espinoza, también se mostró a favor de indagar sobre este tema.

Asimismo, Tapia adelantó que, a través de la bancada de Unidad Nacional (UN), se solicitará información a los distintos organismos del Estado para comprobar cuántos apristas ingresaron a la planilla pública desde el inicio del gobierno de Alan García. Comentó que existen versiones de que en otros organismos del Estado se estaría dando una similar situación, y que, inclusive, “no estarían llenando los requisitos de acuerdo a ley”. Finalizó que, en “aras de la transparencia”, el presidente Alan García debería pedir que se investigue a profundidad este caso.

El vocero de la bancada UN, Luis Galarreta, a su turno, comentó que la denuncia sobre el copamiento de militantes apristas en el Banco de la Nación demuestra que el presidente Alan García “habla de meritocracia de la boca para afuera”

Por su parte, el vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, planteó que una comisión multipartidaria del Congreso investigue qué grado de copamiento aprista existe en las diversas instituciones estatales. En diálogo con Perú21.pe, refirió que la mayor prueba de que los ‘compañeros’ han ingresado al aparato estatal gracias a su carné es que lo han hecho sin concurso público o proceso de selección de por medio.

En ese sentido, recordó que no hace mucho el primer ministro Yehude Simon reconoció que en las procuradurías del Estado existía un copamiento, por lo que se procedería a “desapristizarlas”, aunque luego retrocedió por el rechazo del secretario general del Apra, Mauricio Mulder.

EXAGERADO E INJUSTO. El jefe de Estado, por la mañana, dijo que la denuncia del sindicato del Banco de la Nación le parecía “exagerada e injusta”, aunque esta vez no pidió que se investigue este caso y tampoco se refirió la denominada “meritocracia” que, según prometió al inicio de su segunda administración, iba a primer para ingresar a laborar al aparato estatal.

“El Partido Aprista podría tener 17 ministerios, pero tiene cuatro”, respondió al ser de consultado por periodistas al respecto, en un intento por deslindar con la denuncia de copamiento. Indicó que en esta entidad se repuso al personal que fue despedido injustamente durante el fujimorismo, y que entre ellos hay algunos apristas.

García aludió a la composición mayoritaria de independientes de su gabinete de ministros para señalar que el Apra, según sus palabras, “no es un partido lleno de gente con apetito”. También recordó que en el 2006, cuando llegó por segunda vez al poder, redujo de 800 a 300 personas la planilla de Palacio de Gobierno.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, a su turno, calificó de “equivocada” la información del copamiento del Apra en el Banco de la Nación. Explicó que la plana gerencial del banco tiene en su mayoría personal independiente y de carrera.

En tanto, la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, también rechazó la denuncia. “¿Estamos impedidos los apristas profesionales de postular a una institución publica?”, se preguntó con fastidio al ser consultada al respecto.

Al comentar la contratación en esta entidad financiera de uno de sus familiares, Vílchez dijo que se debe solicitar al mismo banco los detalles de su ingreso y su proceso de evaluación.

Cabe señalar, no obstante, que Perú.21 solicitó al Banco de la Nación, por téléfono y vía e-mail, la información sobre el ingreso de estas personas, pero no hubo respuesta.

comentarios
  1. walter dice:

    ¿QUE PUEDE INVESTIGAR UN CONGRESO DONDE LOS CONGRESISTAN PRESTAN FAVORES Y COBRAN FAVORES?, ¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN CONGRESO DE ENFERMOS MENTALES COMO LA LAVA PIES, LA ELECTRICA, EL COME POLLO, LA LOCA DE LA TULA BENITES, Y EL RATERO DE MULDER EXISTEN? ¿QUE INVESTIGACION VAN A HACER?, ¿TAN SOLO PUBLICAR QUE VAN A INVESTIGAR ES UNA BURLA?

  2. walter dice:

    LA VERDAD ES INCREIBLE EL DESCARO DEL RATERAZO DE ALAN GARCIA, DICE QUE TANS SOLO TEIEN CUATRO MINISTERIOS EN MANOS DE APRISTAS, QUE QUIERE DECIR? OSEA QUE TAN SOLO PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON 4 MINISTERIOS ES DECIR COPARLOS DE LA LACRA APRISTA DE INEPTOS Y COMECHADOS?, QUE FALSEDAD CUANDO TODOS SABEMOS QUE LOS CHUPES CMO EL MARICA DE RAFAEL REY, LA RICOTONA DE LA MINSITRA ARAOZ Y OTROS MINISTROS TAN SOLO SON FIGURITAS POR QUE A LA SOMBRA QUIENE DETERMINAN SON LOS APRISTAS, LOS MISMOS QUE COLOCAN A TODA SU GENTE A DIESTRA Y SINIESTRA, LA VERDAD ES UNA VERGUENZA TODO ESTO Y DA PENA QUE AUN ESTOS ENGRENDROS OBTENGA VOTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

  3. maten a todos los chunchitos de la selva, fuegoo a sus sembrios de coca, violen a las niñas, destrozen todo ,lo que vean, son chunchitos no reclaman y si se rebelan lo declaramos estado de emergencia.
    ademas que viva el mimdes caraaaxoo
    abajo el servicio de inteligencia que ya fue desactivado.
    que vivaa los tucos que nos interesaa son pa los cholos que votaron por mi el amo y señor del apraa
    caraxooo
    vivaa las mujeres corruptas
    vivaaa abencia mezaa
    vivaa los pistacos
    vivaaaa los policias matones y corruptos.
    viva franciaaaa
    ahi estare cuando me llebve el botin
    y ustedes chunchos peruanos saquese la michi con chile al fin y acabo yo no estare.
    estare disfrutando mi coimision faenon en francia por las compra de mis armamentos para mi peru que actulamente niego rotundamente que sean obsoletas, si nos sirven pero para hacer la guerra a todos esos huanacos indios feos de la selva para matarlos.

  4. susan dice:

    HOLA QUERIDOS HERMANOS PERUANOS:
    ME HE TOMADO MI TIEMPO PARA LEER CADA UNO DE SUS COMENTARIOS Y NO SOLO DE ESTE BLOG.ES DEPRIMENTE QUE CASI TODOS ESTEN CARGADOS DE FRASES NEGATIVAS Y NO SE DAN CUENTA QUE TODO LO QUE LES SUCEDE ES CONSECUENCIA DE SU PENSAMIENTO Y DE SUS ACCIONES. SI DICEN SER DESTITUÍDOS DE SU CARGO CON casi 5 AÑOS DE EXPERIENCIA QUIERE DECIR QUE NO SE HAN HECHO INDISPENSABLES EN SU TRABAJO .NO SERÁ POR QUE DESCUIDÓ SU TRABAJO GASTANDO SU TIEMPO EN HACER DAÑO A SU COMPAÑEROS DE TRABAJO, LLENANDO DE CHISMES SU ENTORNO LABORAL O TAL VEZ LO DESPIDIERON PORQUE EL UNIVERSO HA QUERIDO QUE LES DEDIQUE CALIDAD DE TIEMPO A SU FAMILIA, HAY TANTAS COSAS QUE TENEMOS QUE MEJORAR,EMPIEZEN POR EVALUARSE ,HACIENDOSE UN AUTOEXAMEN.SI ME QUEJO QUE ENTRA GENTE SIN EXPERIENCIA QUE NO ES PROFESIONAL,PREGUNTESE Y QUE TAN PROFESIONAL SOY YO ,CUANTOS PROYECTOS HE PRESENTADO EN MI TRABAJO, QUE APORTO A MI EMPRESA O A MI INSTITUCIÓN.LA GENTE VIENE ALIMENTANDOSE DE LAS CRITICAS EN CADA GOBIERNO ,YA ESTAMOS CON ESTE PRESIDENTE,DEJEMOS DE RECORDAR EL PASADO ,SOLO PENSEMOS NUESTRO FUTURO Y TRATEMOS DE SER MEJORES CADA DÍA Y HAGAMOS DE NUESTROS HIJOS SERES ESPIRITUALES Y SABIOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL QUE ES LO MÁS IMPORTANTE ¡¡¡REFLEXIONEMOS HERMANOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s