Amplían la investigación en el caso de los ‘petroaudios’

Publicado: 23 mayo, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, Lima, Noticias, política
Etiquetas:, , , , , , , ,

Vía peru21.com.pe

En los próximos ocho meses , el juez Jorge Barreto espera revisar la computadora de Rómulo León Alegría y recoger los testimonios de los directivos de Discover Petroleum.

La importancia de las diligencias que se quedaron en el tintero en el caso de los “petroaudios’ obligó al juez anticorrupción Jorge Barreto Herrera a declarar la complejidad del proceso penal y, a la vez, ampliar el plazo de investigación por ocho meses más.

La resolución judicial, obtenida por Perú.21, señala que “existen diligencias pendientes de actuación, las mismas que, por motivos ajenos a este despacho, no se han llevado a cabo, entre ellas las declaraciones instructivas de los inculpados (accionistas y empleados de la empresa noruega Discover Petroleum International-DPI) Jostein Kjerstad, Fortunato Canaán y Mario Díaz Lugo”.

Estos tres personajes se encuentran actualmente fuera del país y sobre ellos existe una orden de impedimento de salida del Perú, por lo que su declaración será recogida a través de un exhorto que será enviado por el juez mediante la vía diplomática.

Aunque en el fallo judicial no se menciona como una de las diligencias pendientes el deslacrado de la computadora de Rómulo León Alegría –principal implicado en el caso–, ayer, el juez Barreto solicitó al Colegio de Ingenieros que le informe si esa institución cuenta con especialistas en informática forense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s