Bolivia se pone brava

Publicado: 25 mayo, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Esto no es más que una provocación y una pataleta intolerante del amigo más cercano de Mr. Chávez. Qué falta de tolerancia. Si quieren que se les retire el asilo a esta personas acogidas en Perú deben de hacerlo por la vía legal y no presionar a nuestros compatriotas que vivien en su territorio. Si nos pusieramos así con todos los boliches que vienen a vivir y hacer negocios en nuestro país ellos pondrían el grito en el cielo. Si embargo confío en que esa falta de cordura no es reflejo de todos los hermanos bolivianos si no de un grupete de agitadores que sólo buscan figuretea ante su democrático,  magnánimo y revolucionario líder indígena.

vía rpp.com.pe

Simon considera intolerante amenazar a peruanos residentes en El Alto

Simon considera intolerante amenazar a peruanos residentes en El Alto Dijo que frente a esas amenazas, el Perú responderá de manera serena, pero el gobierno de Bolivia debe asumir de manera responsable lo que corresponda hacer.

 

El jefe del Gabinete ministerial, Yehude Simon, consideró intolerante que organizaciones sociales bolivianas amenacen con expulsar a peruanos residentes en la ciudad de El Alto, para que el Perú revierta su decisión de dar asilo y refugio a tres ex ministros de ese país. Informes periodísticos dieron cuenta que grupos sindicales afines al gobierno de Evo Morales protestaron frente al consulado peruano en El Alto, pidiendo que se revierta la protección otorgada a los ex funcionarios.

Incluso, amenazaron con expulsar a los peruanos que residen allí si esto no se cumple, de acuerdo a las versiones cablegráficas. “Es evidente que este es un acto de intolerancia, que demuestra que se está trabajando mal, con una fuerte carga política en contra de funcionarios que llegan a ese país”, dijo a la Agencia Andina. Sostuvo que, frente a esas amenazas, el Perú debe responder de una manera muy serena, y señaló que el gobierno de Bolivia debe asumir de manera responsable lo que corresponda hacer.

Recientemente, el presidente Evo Morales anunció que estudiaba demandar a Lima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para revertir el asilo y refugio otorgado a los ex ministros Mirtha Quevedo (Participación Popular), Jorge Torres (Desarrollo Económico) y Javier Torres (Salud). En ese sentido, Simon reiteró que el Perú jamás le negará el derecho de asilo a gente que se siente perseguida, tal como sucede en cualquier país del mundo, incluso, con peruanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s