Este es un post con datos enviados por uno de nuestros más asiduos lectores y amigo de este humilde blogger. Disculparán la dicción coloquial de nuestro entusiasta colaborador:

“Habla asiático fum*n de orégano. ¡Jajaja! Te mando unos datos interesantes para el blog, haciendo a un lado a la gorda sebosa y corrupta de Keiko, al huevón inepto de Yehude Simons y la epidemia c*juda N1H1P2, que no mata a nadie, a diferencia de la neumonía, de la que nadie quiere hablar. La información está relacionada a las pruebas nucleares que hace Corea del Norte. Sí, ellos, los vecinos de tus abuelos; que amenazan dentro de unos años cag*r más de la cuenta este put* planeta. Te mando el enlace de El País,  es un video flash sobre el alcance de sus misiles, para ver de manera didáctica y amena como destruirían a los usanos osea la gentita de USA”. (Vince Bastard)

Vía elpais.es

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance tras su ensayo nuclear

La prueba atómica ha sido más potente que en 2006.- EE UU, Rusia y la UE claman contra Pyongang mientras la ONU convoca una reunión de urgencia

 

Corea del Norte ha desafiado por todo lo alto a la comunidad internacional. Pyongyang ha anunciado este lunes de madrugada (hora española) que ha llevado a cabo con éxito un ensayo nuclear subterráneo, el segundo después de la prueba realizada en octubre de 2006 y que le acarreó sanciones internacionales. A esto, se suma el lanzamiento de tres misiles de corto alcance en menos de 12 horas, que elevan la tensión en Asia. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) ha convocado para hoy una reunión de urgencia, mientras las potencias han mostrado públicamente su preocupación.

Según la agencia estatal KCNA, Pyongyang asegura que este último ha sido más potente que el anterior, “con un nivel superior en términos de poder explosivo y tecnología”. El régimen justifica estos ensayos “como parte de sus medidas para fortalecer su disuasión nuclear”.

Las primeras informaciones desde Seúl apuntan a que la prueba se ha realizado a unos 15 kilómetros del primer centro de pruebas norcoreano en la localidad de Kilju (provincia de Hamgyeong Norte), en el noroeste del país comunista, según los cálculos de la Agencia Meteorológica, citados por la agencia local Yonhap.

El ensayo nuclear del 2006, confirmado por Washington, fue de una potencia de entre 5 y 15 kilotones mientras que el realizado este lunes ha alcanzado 20 kilotones (un kilotón equivale a 1.000 tolenadas de explosivo trinitrotolueno o TNT), una potencia algo inferior a la detonada en 1945, al término de la Segunda Guerra Mundial, sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, según los cálculos de la inteligencia rusa. El régimen norcoreano afirma que la prueba de fue “segura”, lo que indica que no se ha detectado ninguna filtración al exterior de material radiactivo, algo que también aseguró tras la explosión controlada de hace tres años. Sin embargo, la comunidad internacional considera que el Gobierno norcoreano ha violado la resolución 1718 de la ONU.

Las agencias sísmicas registraron un temblor de entre 4,5 y 4,7 grados de magnitud en la escala Ritchter pocos minutos antes de las 10 de la mañana de este lunes (tres de la madrugada en la España peninsular), frente a los 3,6 grados que registró el instituto sismológico surcoreano en la primera prueba de 2006.

Además, fuentes diplomáticas surcoreanas han informado a la agencia estatal Yonhap de que el régimen norcoreano ha disparado un misil balístico de corto alcance poco después de realizar el ensayo nuclear. De acuerdo con los servicios de inteligencia de Corea del Sur y de EE UU, que han verificado la prueba, el misil se ha lanzado desde la base norcoreana de Musudan-ri con un alcance de 130 kilómetros. Horas después, Seúl ha vuelto a informar de dos pruebas más con misiles de idénticas características en la misma base.

Clamor internacional

Poco después de conocer la noticia, Corea del Sur y Japón decidieron solicitar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que imponga sanciones a Pyongyang. “Pediremos al Consejo de Seguridad que organice una reunión de urgencia sobre este asunto lo más pronto posible”, aseguró una fuente de la delegación surcoreana que prefirió mantenerse en el anonimato. Rusia, que ejerce en estos momentos la Presidencia rotativa del Consejo de la ONU, ha confirmado que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará una reunión de urgencia hoy para tratar el asunto a petición de Japón.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que los intentos de Corea del Norte de desarrollar un programa de armas nucleares supone una amenaza para la paz y la seguridad mundial. También ha declarado que el último ensayo nuclear norcoreano es “motivo de gran preocupación para todas las naciones” y que el peligro que suponen las “actividades amenazantes” de Pyongyang justifica “una respuesta de la comunidad internacional”. El Kremlin también ha mostrado su “preocupación” ante el desafío norcoreano.

Fuentes de la embajada norcoreana en Moscú han dicho a la agencia rusa Itar-Tass que Pyongyang “está dispuesta a efectuar nuevos ensayos nucleares si Estados Unidos y sus aliados continúan con su política de intimidación”. Expertos surcoreanos consideran que el ensayo nuclear tiene como objetivo presionar al Gobierno estadounidense de Barack Obama para que este abra negociaciones bilaterales entre Pyongyang y Washington.

Por su parte, Corea del Sur ha puesto sus tropas en estado de máxima alerta y ha creado un equipo de crisis formado por los principales oficiales. El mando conjunto del Estado Mayor ha pospuesto una reunión de alto nivel y ha ordenado a los 400 generales que iban a participar que regresen a sus puestos y se mantengan en alerta a lo largo de la semana.

Antecedente

Sin embargo, el suceso de este lunes no ha sorprendido a nadie. Corea del Norte abandonó las negociaciones internacionales para poner fin a su programa de armas nucleares y reanudó el funcionamiento de sus instalaciones atómicas.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento de un misil, el pasado 5 de abril, que, según Pyongyang, estaba destinado a poner en órbita un satélite de comunicaciones, pero según EE UU, Japón y Corea del Sur, fue la prueba disfrazada de un misil balístico de largo alcance, capaz de alcanzar Alaska.

El diario estadounidense The New York Times informa por su parte de que la noticia también ha tenido un fuerte impacto en los mercados financieros. Así, el índice principal de la bolsa surcoreana ha caído casi cuatro puntos porcentuales en cuestión de minutos.

Click en el LINK para ver de manera didáctica y amena como destruirían a los usanos osea la gentita de USA:

Situación de las instalaciones nucleares y alcance de los misiles norcoreanos.  

comentarios
  1. elizabeth dice:

    creo que todo lo que escriben es porque estan alucinando de verdad deberia inportarnos lo que sucede en otros paises y lo que esta ocurriendo ahora no en el futuro todo lo que contaban que iba a suceder esta pasando aunque no nos demos cuenta asi que dejen de soñar con la tecnolgia mas avanzada para empezar preocupence si van a vivir para ver lo que va a pasar

  2. Pekerman dice:

    la verdad es que como pais independiente corea puede hacer dentro de sus fronteras lo que quiera, ya la cagan estos Gringos maricas, tanto mal han hecho que les agarra cagason que otro se pueda vengar por todo los males que han hecho, pronto se les va ha acxabar esta mierda de dominio mundial.

  3. MARIO YELA dice:

    LA VERDAD ES QUE COREA DEL NORTE ESTA EN TODO EL DERECHO DE DESARROLLAR ARMAS NUCLEARES Y HOJALA MUCHO MAS PODEROSAS, AVANZADAS Y ARRAZADORAS QUE LAS QUE TIENE EEUU. ESA ES LA UNICA FORMA DE CALMAR A ESOS GRINGOS MALAPARIDOS. LO MEJOR DEL MUNDO SERIA QUE USEN LAS BOMBAS EN DESTRUIR A EEUU Y LOS VUELVAN MIERDA EN POLVO. LOS COREANOS DEBEN VENGAN LA MUERTE DE SU GENTE EN HIROSHIMA CON UN ARMA BIOLOGICA Y ENVENEN A LOS GRINGOS QUE SOLO SE MERECEN LA MUERTE Y EL SUFIMIENTO.

    • mario yela dice:

      ignorante de mierda una cosa es corea y otra distinta es japon por si no lo sabes esas armas estan destruyendo al mundo ,baboso

      • Kalki dice:

        Sí, sí, sí. Pero, por favor lea primero y luego critique, finísimo y cultileído señor.
        Para que se le entienda mejor, le rogamos que en su siguiente comentario trate de (o al menos aprenda a) usar tildes, mayúsculas, comas y puntos, ya que todo junto da la apariencia de que hubiera sido escrito por UN IGNORANTE DE MIERDA.

        ¡Muchas gracias amable lector!

  4. rodolfo dice:

    bueno que corea del norte tiene derecho a defenderse con el poder atomico si es necesario,ya basta de tanta jodedera norteamericana en el mundo ok.

  5. ANTONIO dice:

    TENER ARMAS NUCLEARES ES UNA OPCION PARA NO SER ABUSADOS CON MASACRES DEL PACTO DE LA OTAN LIDERADA POR LOS EE.UU., SOLO LOS INGNORANTES HACEN CASO O CREEN QUE COREA DEL NORTE PONE EN PELIGRO LA PAZ.
    SOLO LOS JUDIOS,,,TIENEN ARMAS NUCLEARES PARA DESTRUIR EL MUNDO VARIAS VECES,,IMAGINA LO QUE TIENEN LOS EE.UU. LA REALIDAD ES UNA MONSTRUISIDAD.

    Y SOLO LOS QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE ESTUDIAR…CREEN LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE INFORMACION MANIPULADOS….
    EN ALGUNOS AÑOS TENDRAN CHIPS DE IMPLANTES….QUE CONTROLARAN LO QUE PIENSAN….
    LOS CHIPS COMO TECNOLOGIA YA EXISTEN DE MUCHOS AÑOS…

  6. juan carlos dice:

    se dice que la que estamos aun paso confrontacion internacional con korea del norte por ser un pais armamentista

  7. CHULAPI dice:

    ESE VINCE BASTARD COME PAN CON CACA EN EL DESAYUNO….QUE DEJE DE ESTAR PENSANDO EN LOS MISILES DE LOS ABUELOS DEL CHINO TONG Y LAVE SUS CALZONCILLOS CON CANELA Y QUEMADA DE LLANTA JAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s