¿Osea que a vender chullos o chuño? ¿Racismo o piconería?

Quizá es que ellos -los del comentario tan mentado-  siendo actores con un cierto recorrido y que han estudiado para serlo sintieron alguna comezón que les jugó en contra al ver que Magaly se pasea por Cannes y Europa, siendo ella una chica  ayacuchana sin formación actoral y con más fama.

Esto es lo que dijeron

vía peru.com.pe
Hace unos días en el programa ‘Mesa de Noche’ que se emite por Plus TV, los conductores Denisse Arregui, Renzo Schüller y la actriz Jimena Lindo comentaban sobre el viaje de Norma Martínez y Magaly Solier al Festival de Cannes, en Francia.
– Jimena Lindo: ¿Saben quién está en Cannes también?
– Denisse Arregui y Renzo Schuller: ¿Quién?
– Jimena Lindo: Normita Martínez y Magaly Solier
– Denisse Arregui: ¿Qué hacen por allá?
– Renzo Schuller: Están vendiendo chompas… (risas)
– Jimena Lindo: (risas) Están vendiendo chuño…
Saque Usted sus propias conclusiones.

Creo que debe de hecho hay un componente racista en todo ello pero más que racismo es piconería maletera ¡Fijo!. ¿O será que se trata de la Cholonoia en plena acción? ¡Nahhh…! Se les escapó y punto. Si bien todos tenemos de inga y de mandinga, ya de sobra sabemos que en los más hondo de todos -por más que se quiera negar-  siempre hay algo de racistones, siendo blancos, negros, chinos o cholos, la historia es la misma. Sabemos que hay que combatir ese cáncer pero de una u otra forma siempre las lecciones machacadas desde la cuna o casa son difíciles de superar.

comentarios
  1. excessivelydark dice:

    Jimena Lindo, ha trabajado en una de las mejores producciones cinematograficas del pais, “El bien esquivo”, en lo que respecta a los ignorantes de mierda que vienen a despotricar de su talento, informense pues huevonasos, ella es chamba como actriz, no como la chola igualada que tanto ustedes ensalsan, que solo ha trabajado en una obra de mierda, y que tuvo la afiebrada idea de que era buena. Sigue así Jimena, me gusta tu trabajo y no hagas caso de la mierda que habla esta gentuza envidiosa del talento y las virtudes que Dios te dio, ellos tendran que reclamar a su Dios por lo que les ha dado.

    Ahh , si no les gusto mi comentario, que les den por el culo, al fin y al cabo la internet es una puta democracia, sino es gusta larguense a Cuba o Venezuela a juntarse con gente tan cagona como ustedes!!

  2. Franz Lonardi Bazán Montoya dice:

    He revisado la mayoría de comentarios al respecto del tema y que pena realmente de todos lados se lanzan insultos y nadie dijo ya dejen de joder que todos somos iguales, no entiendo como es que en la cabeza de todos el ser blanco es sinónimo de superioridad (mientras mas blanco mejor), el ser moreno o nativo es sinónimo de inferioridad, realmente el pensamiento colonial expresado por Luis Guillermo Lumbreras en el libro “¿CUANDO SE JODIÓ EL PERÚ? se convierte en una tesis, en la que dice que nosotros los Peruanos tenemos arraigado en nuestro pensamiento y en nuestra alma por mas de 500 años el pensamiento colonial el cual se fundamentaba en el desprecio de lo nativo y que todo lo que viene de afuera es y será siempre superior, lo cual se demuestra fácilmente…….si no ¿por que creen que cualquier equipo del extranjero nos gana en futbol?, es por ese pensamiento que en los últimos días se a reafirmado más; en realidad en nuestro Perú no existe conciencia nacional, nadie se identifica honestamente con el Perú ni con lo peruano y todos quisiéramos ser extranjeros. Mientras no desterremos de nuestra cabeza y nuestra alma ese pensamiento basura nunca, pero nunca, saldremos de esta situación tan jodida en la que nos encontramos, no seamos tan simplones, seamos mas consientes, pensantes, analítico y positivos.

  3. almendra dice:

    eso son uno fracasados que a nada llegan apitucados mediocres que nosaben que se esconden tras un canal de señal cerrada porke sabe señor Schuller y esas otras dos son unas fracasadas por eso hablan asi vayanse a cannes si pueded

  4. MOROS FUERA DE MI TIERRA !! dice:

    ese Renzo Schuller tendra apellido aleman pero tanta culiada con esos negros limeños descendientes de moros ya se oscurecio, je je que risa descendientes de españoluchos(moros) e italos, que junto con los portugueses son los mas oscuros de europa, y todavia alucinan que son blancos, blanco los alemanes polacos holandeses, estamos? ok bye afroeuropeos negrasos . . .

  5. AFROEUROPEOS dice:

    NEGROS DE MIERDA VIENEN A CHOLEARNOS EN NUESTRA PROPIA TIERRA, SINO TE GUSTA MI TIERRA DE CHOLOS, PORQUE NO VUELVES A TU ORIGEN, OSEA ESPAÑA MORA DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR . . .

  6. MOROS FUERA DE MI TIERRA !! dice:

    ese Renzo Schuller tendra apellido aleman pero tanta culiada con esos negros limeños descendientes de moros ya se oscurecio, je je que risa descendientes de españoluchos(moros) e italos, que junto con los portugueses son los mas oscuros de europa, y todavia alucinan que son blancos, blanco los alemanes polacos holandeses, estamos? ok bye afroeuropeos negrasos . . .INDOAMERICANO !!

  7. carlos dice:

    Renzo schuler es un tremendo indiazo, tendra apellido europeo pero m,as parece adoptado, y si critica a magaly solier es porque jamas pisara cannes ni en sus sueños. pobre infeliz

  8. omar dice:

    cholos de mierda, como si fueran gringos todavia, ese schuller negro de mierda mal parido

  9. robert dice:

    Q lastima esos comentarios, uno puede bromears frente a camaras..realemnte son unos burross, totalmente des ubicados…hay gente q vive gracias a esos productos en el interior del pais,..esos son las personas q degradan y promueve la discriminacion..esos comentarios q lo hagan a puerta cerrada y no frente a camaras.

  10. HUSTIN dice:

    YO CREO Q LOS CHOLOS LE HAN HECHO MUCHO DAÑO A AL CIUDAD ES POR ESO QUE UNO SIN INTENCION LANZA ALGUNAS FRASES CONTRA ESOS

  11. mariana dice:

    sin darnos cuenta tambien dsicriminamos a los blanquitos el dueño de plus tv esta en todo su derecho de contratar a quien se le pegue su real gana ojo yo soy mas serrana que el chuño y no me pico…… en lo personal va a ver racismo mientras hayan personas que hagan eco de los “racistas”

  12. mariana dice:

    dudo mucho de la mala intencion fue un momento de risas y bromas, lastima que beto y aldo tengan poca imaginacion y se cuelguen de eso para hacer su programa en cuanto a magaly solier me parece una chica linda y que toda esta mala onda le llego altamente.

  13. piedras gordas dice:

    acaban de ofender al 90% d e peruanos y creo que si te pasa algo por la calle puedes tener un accidente o pueden robat tu casa
    estoy averiagyando las cuentas de los gerenmtes de plus tv y veo que son adinerados y estoy necesitado ya les caigo

  14. ineceabia dice:

    señores directivos de plus tv deberian echar a esos conductores por que lo estan cagando
    y les aviso cuando el nacionalismo llegue al poder… que falta poco´´´´´´´´´´´´
    les pasara lo mismo que los canales de venezuelaº

  15. angelo dice:

    esos señores conductores labarian platos en europa o serian sudacas del tercer mundo……. su cultura de ellos representa el nivel cultural del peru por eso los chilenos no scan la mierdaaaaaaaaaaaaaa

  16. ´leo dice:

    esos señores no van a morir ………………… a ellos se le
    van a comer vivos los gusanos..
    por cuando uno muere descanza en paz´´´´´´´´´´

  17. gerardo dice:

    La verdad ese chico es un racista, su comentario suelto refleja una logica que esta inculcada en su màs intimo ser, no es su culpa es el resultado de una sociedad racista.

    Magaly adelante, y no hagas casos de los otros que ni siquiera han llegado fuera del Perù.

  18. Memo dice:

    Ahora nadie es racista, ja ja, lo bueno de todo esto es saber cuanto hipócrita hay. Comentarios desatinados hacia la Magaly? pues claro que si, pero al toque salen todos los resentimintos de peruanos acomplejados, que a quien le ha ganado? que programetes? y no se que mas cojudez.

    • Kalki dice:

      La verdad es que TODOS tenemos algo de racistas. Nos guste o no, tratemos de superarlo o no. Cuando uno es negrito y quiere entrar a La Marina la cosa es bieeeen tranca. Cuando uno es blanquito lo marginan en la sierra -si eres limeño la cosa es peor-. La gente del ande (njo toda obviamente) que se va a Lima por un timepo o aquellos que nacieron ahí por que sus padres vinieron de alguna otra parte de nuestro país cholean a diestra y siniestra. Es cierto amigo. Y es una cosa de ciomplejos como bien has dicho, no importa si estos fueron inculcados históticamente en nosotros po sistemas opresores o si nos lo inculcan desde cuna y casa lo cierto es que debemos de combatir contra ello, y dejar de trasmitir esa carga negativa a las siguientes generaciones. ¿Tranca? ¡Sí! ¿Imposible? No creo.

  19. las bromas de renzo schuller siempre tienen nivel escolar, tal como él es, un tipo pueril. yo creo que no fue intencional la broma, se les salió y ya. eso no quita que tengan componente racista, pero sobre todo clasista. lamentablemente les salió del subconsciente, pues. hay que ver lo positivo en todo esto: al menos ya “saltamos” cuando se hace este tipo de comentarios, no pasan desapercibidos y se quedan en el subconsciente de todos.

  20. Fernando dice:

    Quiero aclarar que el racismo (término cultural, por lo tanto construido y aprendido) se entremezcla en nuestro país con las actividades sociales, económicas, políticas y culturales. No es sólo la disminución del valor del ser humano por el color de la piel, sino asociado también con el menosprecio de su actividad económica, pensamiento político o estatus social. En este progama (que para mí no tiene sentido) salió o relucir ese prejuicio que todos tenemos, pero que encima, el insumo de burla y sarcasmo terminó por expandir el olor putrefacto de “conductores” que apestan a delirios de grandeza y complejo de críticos de cine. Estar en la televisión es una responsabilidad, y este concepto se aprende en una institución donde no sólo hay que aprobar los cursos sino entender que existe una visión y misión en el carácter ontológico de cada profesión. ¿Sabrán estos señores qué significa lo que acabo de decir?

  21. Lourdes dice:

    Pues esos comentarios racistas a parte de ser ofensivos, se esconde una terrible envidia, ya que estos actorcillos solo tienen
    su programita que muchas veces se los han dado por vara o influencia, mientras Magaly Solier se lo ha ganado con su intervención en la película y su voz propia con esfuerzo. Un punto más su nuevo CD Warmi y con su talento. Así que menos envidia y más trabajo, porque si vives envidiando a los demás pierdes tiempo y no haces nada.

  22. Quenta dice:

    ajajajaj es mas ya no falta mucho para que la gente se cambiie a directv hoy en dia todos ya tiene el servicio de tv por cable en uds esta ver la calidad de servicio, asi que plus tv o los piconce que discriman junten su platita para poner su negocio de chullos, o chompas, antes que patean latas es mas yo soy cholo xD ……….jaja

  23. Quenta dice:

    ajajaja para mi que piconeria plus tv? q es eso….eso solo los podemos ver lo que tenemos cable magico, haber que prefieren ver uds HBO, CINEMAX, WBtv, FOX entre muchos mas o plus tv? Ajajajaj clarooooooo como no encuentran forma de subir su rating, se piconean y caen en el racismo…….tendriamos que ser muy ingnorantes para no saber la historia del peru, el que no tiene de inga tiene de mandinga, ademas poca gente ve ese canal y que no se preocupen que cable magico telefonica y aliados ya se vas a ir poco a poco a la m…..por que directtv expandira mas mercado y asi se lo comera vivo a cable magico……

  24. rina dice:

    EL TEMA NO ES LA RAZA, EN TODO CASO SI QUIEREN EL TEMA ES LA BELLEZA. SER BLANCO NO SIGNIFICA SER BELLO.
    MAGALY ES UNA JOVEN CON GRAN FUTURO, ARTE INNATO Y BELLA. PARECE QUE EL ACNE DE ALGUNA ACTRIZ DE TRIBUS DE LA CALLE SIGUE CREANDOLE COMPLEJOS.

  25. yesi dice:

    ayyyyy estos indigenas ¡ que se habran creido ?’vender chuyos !!! si estos conductores mas tiene cara de limpiar baños jejej quien ve ese programete a proposito lo hacen pantalla para que lo vean jjejjjj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s