Pandemia: ¿Prevenir o lamentar?

Publicado: 12 junio, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, mundo, Noticias, política, reflexiones, regiones
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Es importante prevenir en vez de lamentar. Digo esto porque he visto de qué manera se han relajado las medidas de prevención respecto de esta pandemia.

Y también lo digo porque en nuestro particular Babel no tenemos esa sana costumbre. Ni siquiera en ministerios como el MINSA por citar uno. No ven acaso, estimados lectores, que en nuestro país la tan temida gripe no ha matado aún a nadie, sin embargo, la helada, un fenómeno climático periódico y perfectamente prevenible mata a cientos año a año, y recien el presidente de turno, los ministerios y las regiones se movilizan pasado el centenar de víctimas.

En mi humilde opinión ellos esperan a que eso (QUE ES PERFECTAMENTE PREVENIBLE) suceda para lucirse en conmovedoras campañas que les haga ver en acción y así tapar con un dedo el sol que representa toooodas sus dejadeces, mezquindades e incompetencias.

Bueno, aún con ello no debemos dejar de lado este tema de la AH1N1. Higiene y prevención, nada más.

Bueno. Sin más vuelta que darle ahí está la noticia:

Vía Rpp.com.pe

Gripe AH1N1 alcanza nivel de pandemia

El jueves 11 de junio, la organización de sanidad reunió a su comité de urgencia sobre la gripe, para estudiar el tema. Ésta es la primera pandemia declarada desde hace más de 40 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subió la alerta por la gripe AH1N1 a fase 6, declarando pandemia por el virus de la influenza humana, que hasta el momento infectado a más de 27 mil personas en todo el mundo.

El jueves 11 de junio, la organización de sanidad reunió a su comité de urgencia sobre la gripe, para estudiar el tema. Ésta es la primera pandemia declarada desde hace más de 40 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s