Videoreportaje  de Frecuencia Latina colgado en la red por http://twitter.com/JohnDkarFilms

“This videofootage is unique damn good work from reporters of Frequencia Latina TV -Peru …it was displayed once and then was chopped and not shown anymore…here you are…raw one

“Este es un trabajo único y muy bueno de los reporteros de Frecuencia Latina, un canal de TV peruano.. se pasó una sola vez y después fue cortado y no fue trasmitido denuevo… aquí tienen.. parte uno”.

El video blogger comenta en Twitter que quizá lo veten y le bajen el video de su canal de Youtube  porque es casi lo mismo que sucedió con él en la televisión: fue recortado.

“9:01 pm June 16 Peru Bagua a ban is probably coming to my youtube channel..raw videos are the ones that governments don’t want people to see”

“Junio 16 9:01 Perú Bagua. Probablemente llegue un veto  a mi canal de Youtube…  Videos crudos son justamente del tipo que los gobiernos nunca quieren que sean vistos por la gente”.

Podría suceder. Uno nunca sabe qué esperar de un gobierno seudo democrático y menos de uno dirigido por gente que ya nos probó de qué michi está hecha. Y no lo digo por los recientes sucesos si no por una historia pretérita que va del 85 al 90.

Anuncios
comentarios
  1. LEODAN dice:

    compatriota seguro que eres policia yo soy indigena que permaneci en el enfrentamiento si hubiermos aquiritos30 fusiles lo hubieramos matado todo alos policias ni al perro que no lo mate dela distancia de2 metros yo soy comando y he sido vencedor del conflicto 95 como no encontre a esos fusicles de perros policias seguro para justificar dicen que les han arrebatado es falso yo soy el que busque arma lo que dices pero no lo encontre porque es falso si lo hubiera sido cierto lo hubiera adoñado para mi defensa y lo primererito que hiciera es matar a ese general como peloton que se cree pero pero se que tarde o temprano nuevamente el alan seguira con sus probleas seguro en segunda me acabare con el peloton gracias a mis amigos que tengo en la costa me digo que el señor se llama tal del peloton espero qeu en ultimos dias qeu vive que siga pisando aus mujer para su despediada

  2. toromata dice:

    Lo de Bagua no debe repetirse, acá no hay solo un culpable, todos lo son, tanto el gobierno como los dirigentes nativos que se la pasaron muy tranquilitos en Lima y Puno azuzando a su gente, y a la hora de la verdad piden asilo político en un país lacayo de Chávez. La injerencia extranjera tuvo mucho que ver en lo que pasó en Bagua.
    Pueden leer más en
    http://toromata.wordpress.com/2009/06/17/al-descubierto-conspiracion-internacional-contra-el-peru/

  3. ANDY y JIANELLY dice:

    creo qu etodos los peruanos nos sentimos muy indigandos po la falta e conciencia que el gobierno tuvo ante estos problemas. por que es el pan de cada día que el gobierno central actúe a último momento esperando que suceda lo peor y no antes para prevenir cualquier atentado como lo que sucedió con nuestros hermanos indígenas.

  4. yerson dice:

    mi repudio total a esos efectivos del EP que posan para tomarse fotos con los pnp caidos esos que no hacen nada en sus cuarteles ni le ganan a nadie verguenza debe darles

  5. paola dice:

    es algo inaudito q esto pase x qno es posible q esto suceda en nuestro pais siempre ay q estar juntos y unidos y no com esta pasando ahora

  6. csrlos dice:

    Amigos peruanos no se dejen engañar yo soy boliviano y les doy mi punto de vista, no dudo que su gobierno tenga parte culpa por que no tomo en cuenta a los indígenas del amazonas con quienes desde mi corta visión de su país desde el mio, era mas fácil llegar a acuerdo y desbaratar cualquier intento de complot de gente interesada en ello que con los indígenas andinos ( cerranos ) como los llaman Uds. mas también creo firmemente que esos sucesos fueron instigados por gobierno venezolano y desde mi pais por gente ligada a evo y por que no decirlo por el mismo, esto ya ocurrió aquí en Bolivia con los sucesos de Porvenir en el departamento de Pando, el gobierno armo todo un complot maquiavélico para derrocar al prefecto departamental(que era su opositor) y poder intervenir en esa region sembrar miedo, días antes de lo sucedido cuando en ese departamento como en el de Santa Cruz había conflicto con el gobierno por las autonomías(que es descentralizar y poder elegir políticas y autoridades al nivel departamental) El ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana llevo con engaños a campesinos amazónicos a una marcha cuyo objetivo era entrar a Cobija capital de Pando, una vez en camino antes de llegar a Porvenir población cercana a la misma, se los retuvo en una hacienda donde para sorpresa de los mismos amazónicos, se les dio
    armas, luego a ellos se les unió un segundo grupo (del municipio de Filadelfia) de gente andina( cerranos) asentados en la amazonia y firmes seguidores de evo que ya venían armados y con una camioneta llena de municiones luego mas allá mataron y secuestraron a gente de Cobija, que venían de forma disuasiva (no diré no confrontacional ) pero sin armas, a convencerlos de no proseguir ese fue el origen del posterior enfrentamiento en Porvenir y que luego el gobierno con ayuda de quienes ya sabemos monto un show a nivel internacional para a ser de victima y que no salga a la luz lo que salio en mi país, ahora quieren hacer lo mismo pero en su país para desestabilizar su gobierno actual,esto es solo la extensión de un plan mas grande y que es siniestro y maquiavélico.

  7. KEVIN dice:

    YO CREI Q PERU ERA UN PAIS TRANQUILO

    • Kalki dice:

      Bueno mi estimado amigo de hecho en cierta forma lo es. Sin embargo no dejamos de tener conflictos sociales sobre todo de el tipo que se generan porque el gobierno deja de hacer algo que debió atender con anterioridad o que prometió y nunca cumplió; o bien hace algo si consultar a los directamente afectados com fue el caso de Bagua en que papá gobierno se mandó a hacer leyes de ex profeso para encajar en el TLC, todo esto sin tomar en cuenta las opiniones ni consultar NADA a los directamente afectados que en este caso son los nativos de la zona.

      regresando a que Perú es en “cuierta” forma tranquilo, me reafirmo en ello ya que los niveles de violencia y muerte por delitos, a pesar de haberse incrementado en la úitmas dos décvadas, no llegan a ser como los que hay en otros países, sólo por citar un ejemmplo en EE.UU.

  8. Levy dice:

    Fácil es decir quien es culpable o inocente, nosotros como peruanos debemos empezar a exigir a través de nuestras acciones para que la vida humana se respete en todos los ámbitos; pero ahora sólo nos estamos dedicando a ver y analizar el caso de Bagua creo por la forma como se dieron los hachos…..el respeto por la vida se ha vuelto un juego pocos se han dado cuenta de cuanto vale un ser humano y ¿ los demás? por ejemplo todos los días hay muertos por accidentes muchas veces por efectos de alcohol y son pocos tambien que se interesan en hacer algo a respecto…quitar la vida a alguien siempre será condenable…que herencia lo estaremos dejando a nuestra generación que nos sucederá?….no debemos reduciar al Perú solo al caso de Bagua, estan pasando más cosas…cerremos los hojos y empezamos a mirar.

  9. abel dice:

    lA Señora Mercedes Cabanillas ministra de Interior lleña de ignorancia y todo tipo de principios y estrategias militares sin la menor importancia para el gobierno aprista.Ella que apoyo al mamarracho toledo y a su ineptitud de gobierno que lastimosamente llegaba al 6 % de aptobacion nacional.Vive perennizado periodo tras periodo en el congreso. no hace nada pero vive en el congreso asi como otros congresistas parasitan el congreso como repito periodo tras periodo y supongo que alli van a fenecer. Pero el caso es como o que privilegio para ella que no exista un solo fiscal que de una orden de detencion por respnsabilidad de 23 policias y 9 nativos muertos en un enfrentamiento estupido por culpa de la señora mercedes cabanillas. Por que no le inician ya un proceso por esa responsabilidad del genocidio que tanto reclama la democracia peruana. Sospecho que al final lo van a limpiar, condecorar y posiblemente levantar un monumento. si es asi que le levanten un monumento en su honor pero… con las manos manchas de sangre.

  10. abel dice:

    Reconocido el error y la culpa del Gobierno aprista y aceptado la disculpa del caso y establecido una mesa de negociacion camino a la paz y a la democracia. Cuando los congresitas, ministros y el mismo gobierno le hicieron carga monton al pobre indigena Pizango, tratando de hacerle creer al pueblo peruano que el gobierno aprista, escucha, no es un mecedor ni un pelotero ni discriminador y que lanzaron desesperados a su chacal el fiscal que a nedianoche emitio una orden de detencion para el pobre pizango, y por consiguiente ajusticiarlo en plaza publica por el delito de respetar y agotar la via administrativa del reclamo.
    Bueno eso ya paso y ahora en la mesa de la consiliacion y que el pueblo peruano anhela se recobre el tesoro mas grande de los pueblos libres: la paz y la democracia es hora que se levante la sancion de detencion y captura de Pizango y se integre a esa mesa de dialogo en señal de paz del gobierno con nuestros hermanos nativos de la selva peruano. Finalmente queremos la conciliacion definitiva con nuestros hermanos nativos solicitando:
    LIBERTAD PARA PIZANGO
    LIBERTAD PARA PIZANGO
    LIBERTAD PARA PIZANGO

    • Jose Eduardo dice:

      A los nativos poco les importa Pisango. No he escuchado de los dirigentes que han negocialdo absolutamente ningun calificativo de apoyo, pese a que han tenido la oportunidad. Asi que si eres nativo, estás enter la minoría. Ese pisango mas paree un cazalagarto sinverguenza mas, como el hipocrita de Humala.
      La reconciliaciòn está mucho mejor sin Pisango, si lo quieren meter otra vez entonces no me digan después que porque hay violencia.

  11. IVETTE dice:

    DISCREPO CON JUAN, POR QUE LOS NATIVOS NO SE IBAN A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS MIRANDO COMO LOS ATACAN DEBERIAS LEER UN POCO DE HISTORIA POR QUE ELLOS SON PERSONAS QUE NO LE TEMEN A NADA Y SI SE SIENTEN AMENAZADOS, SE DEFIENDEN. ELLOS NO SON COMO LOS LIMEÑOS QUE SE QUEDAN MIRANDO SENTADOS EN UN TELEVISOR, ELLOS NO DEJAN QUE, ESTE SEUDO GOBIERNO CULPABLE ALLA MANDADO A LOS POLICIAS, SABIENDO QUE HABIA EX MILITARES APOYANDO A LOS NATIVOS ES OTRA COSA. LOS UNICOS CULPABLES SON ELLOS. Y NO PONGAN A LOS NATIVOS COMO SALVAJES, POR ELLOS CONOCEN LA SELVA MEJOR QUE NADIE, Y NO MURIERON 9 NATIVOS ESO ES MENTIRA, GENTE INFORMENSE QUE MUESTREN LAS FOSAS. ESTE GOBIERNO ESTA LLENO DE BUITRES Y REGALAN TODO A OTROS PARA QUE LO EXPLOTEN Y NOSOTROS SOMOS LO QUE SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS. O QUE NO SABEN COMO ESTA LA OROYO? TODA LA GENTE CON MERCURIO EN LA SANGRE SOMOS UNO DE LOS 10 PAISES MAS CONTAMINADOS Y QUEREMOS MAS N0 SE PASEN!!!!!!!

  12. hb dice:

    El gobierno aprista es de los peores que existe, son una lacra y genocidas, ya lo hicieron cuando Alan Garcia dio la Orden de Bombardear la carcel EL FRONTON hubo 180 muertos y nadie fue culpable. (Claro, si el culpable era el peor presidente del Perù ALAN GARCIA PEREZ – APRA

  13. juan dice:

    En el mundo existe por desgracia mucha gente que no sabe nada de loa que pasa en el Peru, lo de Bagua, fue en efecto una matanza, pero las victimas no fueron los nativos selvaticos, sino los pobres policias que lo unico que hacian era despejar una carretera vital para el transporte de alimentos y combustible. Los indigenas asesinaron sin piedad y de forma ademas alevosa y cobarde a 24 policias indefensos (cruelmente torturados y finalemte degollados) que habian entregado sus armas para evitar usarlas y provocar una matanza de indigenas. La realidad es lo que estoy manifestando. Hubieron 9 nativos muertos, por parte de la policia, pero para evitar ser asesinados como sus companeros y por que los 30 fusiles AKM incautadas por los nativos, fueron usadas en contra de ellos. Un grupo de policias solo se de defendieron fuego contra fuego, de alli los 9 muertos indigenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s