Ya llegaron a un acuerdo los pueblos amazónicos y el gobierno sin embargo esto tiene pinta de ser sólo la punta del iceberg que se le viene a la Cabanillas quien, por cierto, sigue oronda en su puesto después de mucho más de medio ciento de muertos entre policias y civiles. ¿Disciplina compañera? Sí. Cómo no.

Lo único que de verdad espero es que papa gobierno cumpla con tomar en cuenta las opiniones y sentimientos de los hermanos de la amazonía y que respete a un pueblo que ha vivido ahí y existido muchísimo antes de que existiera el estado mismo o las fronteras.

Acta de entendimiento entre los amazónicos y el Gobierno

vía utero.pe

Hoy, Álvarez Rodrich hace el balance de los daños ocasionados por la terquedad de un gobierno que pudo derogar estos decretos el año pasado:

35 muertos, incluyendo el salvaje asesinato con torturas de 25 policías; pérdida de confianza de la población amazónica en el gobierno y, en general, en el sistema político; un asilado político; siete congresistas de oposición suspendidos por 120 días por pelear por lo que finalmente se va a aprobar; pésima imagen del Perú en el exterior; fortalecimiento de la oposición; un gobierno que tuvo que mostrarse prepotente; un gabinete desahuciado, en parte porque defendió lo indefendible, con varios de sus integrantes haciendo el ridículo; algunas carreras políticas de ministros tiradas por la borda; la moral de la policía en el suelo por la sensación de que, como suele ocurrir,  algunos políticos ‘se hacen los locos’ y los vuelven responsables de su negligencia; una mayoría parlamentaria desairada pues ahora deberá volver a votar en sentido contrario al de la semana previa; un presidente de la República debilitado; y –lo que quizá sea más grave– un país polarizado y el afloramiento, sin siquiera ruborizarse, de las expresiones más deplorablemente racistas que se puedan imaginar.

No sé ustedes, pero a mí me da la impresión de que esto recién comienza.

Creo lo mismo que Ocram, pero no dejo de desear que se equivoque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s