Vía www.losandes.com.pe

Congresistas olvidan los 34 muertos de Bagua y no censuraron a Simon y Cabanillas

Olvidando que la incursión policial por orden del gobierno aprista ha dejado 34 peruanos fallecidos en Bagua, los congresistas apristas desestimaron la moción de censura en contra del ministro Yehude Simon y la ministra Mercedes Cabanillas.

Luego de casi dos meses de lucha que acataron los indígenas de la selva peruana, el actual gobierno de García, ordenó que los miembros de la Policía Nacional del Perú incursionen a la famosa “Curva del Diablo” en Bagua, dejando a 34 personas fallecidas.

Los congresistas del Partido Nacionalista Peruano, presentaron una moción se censura en contra del ministro Simon y Cabanillas, pero la propuesta que fue discutido por tres horas ha sido desestimada por en el Congreso de la República del Perú.

Solo 56 congresistas votaron a favor de la censura, 38 votaron en contra y 11 se abstuvieron en el caso Yehude Simon; mientras, 55 legisladores votaron a favor, 35 en contra y 11 prefirieron abstenerse en el caso Mercedes Cabanillas. Además, otros siete congresistas del Partido Nacionalista Peruano no pudieron votar, porque semanas atrás fueron sancionados por protestar en el mismo Congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s