Aparece después de 6 años

Publicado: 4 julio, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, Noticias
Etiquetas:, , , ,

Después de seis años hallan a una niña panameña secuestrada en Ecuador

Fue raptada cuando tenía un año y medio en Panamá y desde entonces su familia la buscaba desesperadamente. La menor, que fue encontrada por la Interpol, tiene 8 años y vive en la ciudad de Guayaquil.

Agencias/Perú21.pe. Mónica Serrano tenía solo un año y medio cuando fue secuestrada en febrero de 2003 en la puerta de su casa, en el distrito de Arraiján, en Panamá. Seis años después, la niña apareció en Guayaquil, Ecuador.

La Interpol encontró a una menor que coincide con el perfil de Mónica Serrano siguiendo una serie de pesquisas. La niña, que ahora tiene 8 años, fue secuestrada y trasladada a Ecuador donde fue inscrita de forma irregular como Angelis Mitre Castillo, tal y como lo demostró el DNI falsificado que llevaba cuando fue encontrada.

Unos años después de su secuestro, Mónica se quedó bajo el cuidado de una hermana de la presunta secuestradora, que emigró a España. Hace unos meses, un ciudadano ecuatoriano residente en el país ibérico llamó a las autoridades panameñas y, al parecer, dio a conocer el paradero de la niña.

Una misión oficial encabezada por el fiscal auxiliar de Panamá, Luis Martínez, viajó hoy a Ecuador para concretar los trámites relativos a la repatriación de la niña.

El viaje de la misión oficial fue confirmado por el primer vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela. “Este es un caso en proceso de investigación, por lo cual pedimos un poco de prudencia hasta que concluya esta etapa de las pruebas que se están llevando a cabo”, agregó.

La procuradora general, Ana Matilde Gómez, reveló que las autoridades ecuatorianas detectaron, luego de exhaustivas investigaciones, a una niña cuyo perfil se ajusta al de Mónica Serrano, quien ha sido preparada para su probable viaje a Panamá.

Por su parte, agentes policiales ecuatorianos trasladaron a la niña a un albergue temporal en espera de la documentación y las muestras comparadas de ADN de sus progenitores.

Castor Serrano, padre biológico de Mónica y presidente de la Fundación Prevención y Búsqueda de Niños Desparecidos, aseguró que se requiere la creación de un portal en Internet, para la rápida localización de niñas y niños desaparecidos en Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s