Tenemos nuevo gabinete

Ni bien ya juramentaron ya los chancamos. Me incluyo, ya que es obvio que la foto es maletera, y lo digo en plural porque se dice de este gabinete que ha de ser aún más débil que el anterior, que Quesquén es un político de tercera fila en el Apra y que Rey Rey va a ir a darle de besitos a los militares. Pero claro que no creemos en toooda esa sarta de patrañas. No, no, no! ¡Tres veces no!

Vía rpp.com.pe

Gabinete Velásquez Quesquén juramenta en Palacio de Gobierno

Ántero Flores Aráoz, Mercedes Cabanillas, Carlos Leyton, Rosario Fernández, Elena Conterno y Jorge Villasante se alejan del Poder Ejecutivo.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén juramentó como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Yehude Simon, quien decidiera su alejamiento del Poder Ejecutivo tras los hechos de violencia en Bagua el 5 de junio pasado.

El embajador José Antonio García Belaunde fue ratificado como canciller de la República, mientras el ex congresista Rafael Rey Rey fue nombrado como ministro de Defensa, en reemplazo de Ántero Florez Aráoz.

Mientras el ministro de Economía, Luis Carranza, fue ratificado en el cargo. El general PNP, Octavio Salazar Miranda juramentó como titular del Interior, en reemplazo de la congresista Mercedes Cabanillas.

Asimismo, el Ministerio de Justicia, que estuvo a cargo de Rosario Fernández, estará en las manos del congresista aprista Aurelio Pastor. De igual modo, los ministros José Antonio Chang Escobedo y Oscar Ugarte fueron ratificados en los sectores de Educación y Salud.

Por su parte, el ingeniero Dante de Córdoba Vélez asumirá el Ministerio de Agricultura, cargo que fuera ejercido por Carlos Leytón, mientras que Manuela Esperanza García dirigirá el Ministerio de Trabajo en lugar de Jorge Villasante.

Mercedes Aráoz, quien fuera ministra de Comercio Exterior y Turismo, asumió la cartera de la Producción, cargo que estuvo en manos de Elena Conterno. Por su parte, el congresista Martín Pérez Monteverde asumió el despacho dejado por Aráoz Fernández.

El ingeniero Pedro Sánchez Gamarra fue ratificado en el Ministerio de Energía y Minas, al igual que Enrique Cornejo en el despacho de Transportes y Comunicaciones, Francis Allison en Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez en la cartera de la Mujer y Desarrollo Social, y el ecologista Antonio Brack en el Ministerio del Ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s