¡Descansa en paz Micky!

Publicado: 17 julio, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Lima, Noticias
Etiquetas:, , ,

Un paso por la vida del recordado Micky Rospigliosi

El comentarista deportivo, de 44 años, falleció hoy a las 10:00 am producto de un cáncer al colon por el que fue internado días atrás.

Vía rpp.com.pe

Luis Miguel “Micky” Rospigliosi Moyano, de 44 años, dejó de existir producto de un cáncer al colon, contra el que batalló al lado de su novia, amigos y familiares, a quienes el periodista les enseñó el “verdadero valor de vivir”.

Micky, uno de los periodistas más queridos de la pantalla chica, quedará en la memoria de muchos como el comentarista que conquistó a grandes y chicos con sus agrios y acertados relatos acerca del alicaído fútbol peruano.

Sus inicios

A los 12 años, Micky inició su carrera televisiva en América Televisión gracias al llamado de Yola Polastri, una conocida conductora de un espacio infantil; quien quedó muy impresionada con su debut como comentarista en el mundial de Argentina del año 1978.

Con el pasar de los años, Luis Miguel Rospigliosi decidió consolidarse como un periodista deportivo, muy objetivo y puntal en sus comentarios, gracias a su padre, el gran Alfonso “Pocho” Rospigliosi, quien, a principios de los años 80, conducía el programa “Gigante Deportivo”.

Cabe mencionar que su reconocido padre dejó de existir en octubre de 1988.

El legado de un grande

Después de la partida de Pocho, Micky decidido continuar con el legado de su progenitor, en Radio Ovación (fundada por su padre) aunque, lamentablemente, uno de sus socios le arrebató la empresa, ilegalmente, en el año 2006. Desde entonces, Micky libró una batalla judicial para recuperarla.

Sin embargo, el comentarista deportivo continuó con su afición y condujo en Radio Miraflores el programa “Verdadera Ovación”, donde desmenuzaba el acontecer deportivo nacional e internacional.

Cuesta abajo

En el verano del 2008, Micky empieza a concursar en “Bailando por un Sueño”, en donde comienza a sentir unos fuertes dolores que lo obligaron a asistir al médico.

En septiembre del 2008, Micky lucía bastante desmejorado e incluso su figura tuvo un cambio radical tras reducir alrededor de 20 kilos de peso.

Fue en ese entonces cuando, con mucha valentía, el periodista salió ante la prensa para manifestar que los médicos le habían detectado un tumor de 23 centímetros en el colon y que, por consiguiente, fue diagnosticado de cáncer al colon.

La sorpresiva muerte de su hermano, Juan Carlos Rospigliosi, quien murió tras quedar en coma después de ser sometido a una intervención quirúrgica para ponerse una banda gástrica, el 6 de abril de 2009, sumió en una profunda tristeza a Rospigliosi Moyano.

Sin embargo, cuando Micky pensó que la dura batalla contra el cáncer había culminado, los doctores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) le comunicaran que su penosa enfermedad había regresado.

Cabe mencionar que el jueves 09 de julio el conocido hombre de prensa fue internado de emergencia, porque su estado de salud decayó irremediablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s