Perú clasificó al mundial de Voley Japón 2010

Publicado: 26 julio, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

A pesar de que el seleccionado nacional de voley clasificara , Natalia Málaga acusa de conformistas a las chicas. Es cierto que es un buen triunfo el obtenido ante Argentina, pero dijo que no debían de conformarse con ello, esto en alusión al 3 – 0 que les propinó el seleccionado Brasileño.

“Jugaron de una manera horrible, no podemos decir que nos quedamos satisfechas con lo de ayer (victoria frente a Argentina), el equipo siempre tiene  que aspirar a más” esgrimió (Natalia Málaga).  rpp.com.pe

Lo bueno de todo esto es que estamos en el mundial de voley aún cuando no dejen de ser ciertas las palabras de Málaga debemos de estar contentos y hay que esperar tal crítica cale en las chicas pero de manera positiva y que vean que si les dicen cosas tan duras no es para ponerles zancadillas sino que es una reacción corajuda de alguien que también luchó por la blanquiroja y quiere verlas mejor con cada partido que jueguen.

 

La portada de LIBERO lo dice todo. Alegría y entusiasmo. Estamos en el mundial.

La portada de LIBERO lo dice todo. Alegría y entusiasmo. Estamos en el mundial.

 

vía peru21.com.pe

Chicas nos dieron un triunfo de la patada

Elena Keldibekova fue la mejor de Perú con una salvada espectacular con el pie derecho.
La historia la podemos resumir así: Segundo set, el marcador favorecía a Perú por 22-19 y fue entonces que llegó la jugada mágica del partido. La argentina Georgina Klug aplicó tremendo mate y Vanessa Palacios, a duras penas, pudo frenarlo. La pelota fue hasta el fondo de la cancha y la capitana Leyla Chihuán, en otro esfuerzo supremo, mantuvo el balón en juego. Entonces, apareció la rusa con corazón peruano, Elena Keldibekova, para –casi cayéndose– devolver la pelota con el pie derecho a la cancha argentina. El resto fue el bloqueo de Yulissa Zamudio para ganar el punto 23.

“A veces esas jugadas salen del corazón y son reacciones. Además, siempre hay que estar preparadas para todo”, sentenció Keldibekova, autora de una jugada que quedará grabada para siempre. Ese es el equipo peruano de vóley que clasificó al Mundial. Una escuadra solidaria, unida y luchadora. Por eso le ganamos a Argentina 3-0 (25-17, 25-22, 25-19) y conseguimos el boleto a Japón 2010. Por eso y mucho más, un millón de gracias chicas.

“Ustedes confiaron en nosotros y nosotras no les fallamos. Hay que celebrar y pensar ya en hacer una buena campaña en Japón”, dijo la capitana Leyla Chihuán. Una hora y 19 minutos demoró conseguir el pasaje a la justa mundialista del próximo año.

ALMA Y CORAZÓN. Elena Keldibekova fue la armadora que tanto esperábamos y Yulissa Zamudio junto a Patricia Soto parecieron imposibles de detener para las ‘Panteras’. Por eso las ‘Hijas del Sol’ se pusieron 6-1 en el primer parcial y terminaron ganando 25-17. Japón estaba más cerca que nunca.

El segundo set fue el más disputado con una Argentina que se puso 10-3, pero Perú no estaba muerto y, tras empatar 17-17, fue para adelante de la mano de Keldibekova, que armó y y salvó como nunca para imponerse 25-22. En el tercer set, el mate de la juvenil Karla Ortiz nos dio el punto definitivo para vencer 25-19. Sirvan el pisco sour, pongan la música criolla, el Perú está de fiesta. Desde Brasil llegó el mejor regalo de estas Fiestas Patrias.

Anuncios
comentarios
  1. ivan dice:

    las chicas de ahora de desmoralizan parecieroan que pesa el poto nose mueven y la verdad natalia malaga tiene mucha razon que les griten mas , por que asi no llegaran ni a medalla de lata, con voluntad garra, corazon y lucha y optimismo y fuerza de uno mismo llegaran lejos recuerden que barzil no es mas que nostros sino que estas chicas con flojas y se desmoralizan muy rapido ya bast ya de complejos y rompan el piso con mates por el peru por su familia por la esperanza de todaas las genraciones de ver ganr una medalla de nuevo como antes.

  2. camilia dice:

    mira chicas lo que an hecho fue lo mejor mira yo soy incha de ustedes cuando biniero al peru yo como sea tenia que esatr en el aero puerto jorge chavez y lo ize me tome iuna foto con yesenia uceda y me agrado pero elena kelvidecova sera una chica muy linada y jugara bien pero era muy sobrada con el publico pero doy gracias atodas por sacra adelante al peru popor eso bamosperu…. ¡¡¡¡¡¡¡¡arriba peru carajo¡¡¡¡¡¡¡.

  3. diana dice:

    ChiKas ustedes valen un Peru sigan siempre adelante ustedes SI pueden vencer a brazil no se dejen … alan deja de robar y apoya a estas chicas de oro…aprendan futbolistas mediocres…

  4. […] perdieron por una diferencia de 6 tantos. Perú que ya se encuentra con un sitial en el mundial de Japón 2010, necesita evaluar su desempeño y corregir aquellas faltas que se ven repetidamente. Anteriormente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s