Corrupción, lo más rochozo del gobierno de Alan

Publicado: 27 julio, 2009 de Kalki en Lima, política, reflexiones
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

¿Por qué no me sorprende?

Aunque, para ser justos, no sólo es cosa de ‘los compañeros’ a pesar de sus grandes contribuciones a esa imagen que tenemos del estado. Y bueno, desde mi punto de vista es cierto que este gobierno de Alan no es ‘tan malo’ como el primero, pero hay que ver que cuando él fue presidente por primera vez era más joven, inexperto, más idealista y arriesgado, tanto que nos llevó a la bancarrota. ¡Chessss!!!!!!!!!!

vía peru21.pe

La corrupción, el principal pasivo del Gobierno en estos tres años de gestión

Un 60% de personas considera que lo hecho por el presidente Alan García para luchar contra este flagelo ha sido deficiente, según la última encuesta de la U. de Lima en Lima y Callao. Un 50,9% considera que la actual gestión es mejor que el primer gobierno aprista.

El ex ministro aprista Rómulo León, principal encausado por los ‘petroaudios’ , escándalo de corrupción que se trajo abajo a todo el Gabinete Del Castillo. (Martin Pauca)

En estos tres primeros años que cumple el gobierno del presidente Alan García, su principal pasivo es la lucha contra corrupción. Según la última encuesta de la Universidad de Lima difundida este lunes, el 45% de personas considera que la gestión del mandatario en este aspecto ha sido “mala” mientras que un 15% cree que ha sido “muy mala”.

Además, según esta encuesta realizada a 586 personas de 39 distritos de Lima y Callao, la corrupción es percibida como el principal problema que hay en el país (27,2%), seguida del desempleo (17,8%), la pobreza (15,5%) y los conflictos sociales (11,3%).

En cuanto a la educación, un 44,8% de encuestados considera que lo hecho por la administración aprista ha sido regular, mientras que un 25,9% cree que ha sido bueno y 22,5% califica la gestión presidencial en este aspecto de mala. En cuanto a la salud, un 49,5% dice que lo hecho por el Gobierno en estos tres años ha sido solo regular, mientras que un 24,7% cree que ha sido malo. En tanto, un 17% considera que lo realizado por el Ejecutivo ha sido bueno.

Sobre la seguridad ciudadana, un 39% indica que es regular lo que hizo el gobierno aprista, mientras un 37,1% dice que la gestión gubernamental en este aspecto ha sido mala y un 12,6% cree que ha sido buena.

En cuanto a la lucha contra la pobreza, que es uno de los temas que el Gobierno enarboló como bandera, un 39,3% de consultados señaló que la gestión de la administración aprista en este aspecto ha sido regular y 32,6% afirmó que es mala. Un 15,4 % indicó que ha sido bueno lo realizado por el Ejecutivo hasta el momento.

Otro dato interesante que arroja el estudio de la U. De Lima es que un 40,3% de entrevistados señala que durante estos tres primeros años de gestión del presidente García la situación del país se ha mantenido igual, un 37,4% cree que ha empeorado y, en cambio, un 21,7% afirma que ha mejorado.

Asimismo, más de la mitad de encuestados (50,9%) considera que la actual gestión de Alan García es mejor que su primer gobierno (1985-1990), que se caracterizó por una inflación galopante, corrupción gubernamental y un terrorismo en avanzada. En cambio, un 31% cree que la actual administración aprista es igual que la anterior y apenas un 5,1% considera que es peor.

Asimismo, para el 68,2% de los entrevistados, la clase alta es la que se ha beneficiado más durante estos tres primeros años de gestión, mientras que un 16,5% cree que lo hizo la denominada clase media y un 5,1% indicó que lo hizo la clase baja.

Por último, un 36,4% de consultados cree que la situación no variará en el 2011, cuando culmine el gobierno aprista, mientras que 31,5% sí espera que haya una mejora y, por el contrario, un 23,1 cree que será peor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s