Manejo de medios y ego

El ‘modelo’ chavista de manejo de los medios es de lo más inadecuado. El megalomano amigo del norte no ha pensado en que hay mejores maneras de dominar a la prensa que cerrarles el medio. Las relaciones entre la prensa y los militares han sido siempre tirantes dado que unos quieren informar y los otros suelen mantener muchas reservas, y si informan lo hacen sóloporque ello obedece a intereses estratégicos o políticos. En el caso de Chávez, ambos intereses van de la mano.

Si fuera un poquito maquiavélico hubiera maquinado -antes de hacerse aun más impopular ante el grupo de opositores, no por que se los quiera ganar si no por que lo van a j*der más-  y hubiera hecho una compra de voluntades, o hubiese presionado con atractivos avisajes a los directores de los medios, o fastidiaría a través de su oficina de recaudación, sobornaría periodistas, o por último sabotearía medios o ejecutaría gente de manera solapa, no es que esté deacuerdo con ello pero es cosa de simple cálculo. ¡Pero no…! No es que no se dé cuenta, es que no le da la gana de hacerlo ‘políticamente’. Eso de tener poder y ser megalómano debe de ser demasiado ‘trip’ para el tío.  Ahora que estos ‘tips’ no son porque me simpatice Chávez, si no que se trata de solamente de un poquito de sentido común. Claro que para casos en los que se actúa más con los huev*s que con la cabeza esto ya no cuenta.

Él sabe muy bien que una decisión de este tipo lo pone aún más adentro del marco de los ‘políticamente incorrectos’, de los ‘rojos del siglo XXI’ (?), los radicales, rebeldes sin causa, etc, pero ‘eso es lo que le gusta a su gente’, él también tiene quien lo apoye en su país, no todos son detractores. Basta con recordar cómo aquí el reo Fuji también tiene su legión de ‘fans’ a pesar de que está en cárcel, de que se le achacan crímenes de lesa humanidad, de la millonaria CTS de Vladicito, y de una larga lista éstos fans les importa poco y niegan la veracidad de cualquiera de estos hechos, y si se los arrincona a punta de argumentos, aún con ello aducen que ha sido el mejor presi que hayamos tenido y que alguien debía de poner las cosas en su lugar. ¿Qué más se puede decir?

 

Vía el comercio.com.pe

VENEZUELA AMORDAZADA

Hugo Chávez empezó a cerrar las emisoras

CARACAS [REUTERS]. Las transmisiones de por lo menos doce emisoras de radio de Venezuela cesaron ayer luego de que el organismo que regula las telecomunicaciones en el país anunciara en la víspera medidas en contra de 34 concesiones de radio y televisión.

El Gobierno de Venezuela ha lanzado una ofensiva para regular los medios de comunicación privados y “democratizar el espacio radioeléctrico”, mientras que la oposición afirma que se trata de un paso más para reprimir la libertad de expresión y acallar a la disidencia.

La ofensiva podría afectar a unas 240 emisoras de radio, mientras que existen temores del cierre inminente de la televisora de oposición Globovisión, de la que el Gobierno dice que miente sistemáticamente y conspira contra el presidente Hugo Chávez, acusaciones que el canal refuta.

OPERACIÓN ESTATAL
Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se presentaron ayer en la sede del Circuito Nacional Belfort (CNB), en Caracas, para notificar el procedimiento administrativo en el que se señala la salida del aire de cinco de sus emisoras en diversas partes del país.

Según Globovisión, cerca del mediodía de ayer otras emisoras del interior del país también cesaron sus transmisiones.

El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció el viernes las primeras 34 decisiones inmediatas tomadas. Señaló que los criterios aplicados son: vencimiento o la anulación de sus concesiones, por el vencimiento de la fecha de concesión, porque los titulares de la misma no se presentaron en Conatel durante el período indicado o donde se declaró improcedente el cambio de título, lo que lleva a la extinción de la concesión.

“Algunos de ellos están diciendo “Que me vengan a cerrar”. ¡Los iremos a cerrar!”, dijo Cabello.

El ministro, uno de los funcionarios más cercanos a Chávez, señaló que la medida contra las emisoras es legal y que muchos de los afectados tienen diez o hasta veinte emisoras y que hay muchas personas en cola solicitando concesiones, que se les entregarán rápidamente a medida de que se vayan recuperando.

El presidente de la Cámara Nacional de la Radiodifusión, Nelson Belfort, lamentó los procedimientos administrativos.

EL DATO
“Delitos mediáticos”
Esta semana, la fiscal general del país presentó un proyecto de ley sobre “delitos mediáticos”, que establece penas de prisión para periodistas y el cierre de medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s