La historia de Tomás

Publicado: 16 agosto, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , ,

La historia del pequeño “Tomás’ –el perro que estuvo a punto de ser sacrificado por alumnos de la Universidad San Marcos– puso en evidencia un grave problema: el tráfico de animales para fines experimentales.

Nelly Galarza Chávez, presidenta de la Asociación Animales Siempre Libres de Maltrato y Abandono (Salma), anunció que denunciará –junto con otras agrupaciones similares– a las mafias que abastecen de canes a diferentes universidades.

Según Galarza, hay varios grupos que se dedican a robar perros para luego venderlos a los trabajadores de las diversas facultades de Medicina de la capital, como las que poseen las universidades Alas Peruanas, Cayetano Heredia y San Marcos.

“En las áreas de Tecnología Médica, Medicina Humana y Veterinaria utilizan perros de casa que han sido robados por estas mafias, que los venden a 50 soles en promedio”, sostuvo.

Los integrantes de este mercado negro hurtan las mascotas de sus propias viviendas cuando los dueños están distraídos, aunque también aprovechan cuando están solos en la calle. El precio que le ponen depende del estado físico y la raza del animal.

“En la San Fernando, por ejemplo, ya identificamos a cuatro vigilantes que estarían en este negocio. Estos luego venden los canes a los alumnos. Vamos a terminar de juntar las pruebas para iniciar las acciones legales”, advirtió la protectora de animales.

Sin embargo, según la propia Galarza un grupo de alumnos de esta facultad ya estaría recolectado firmas en contra de este tráfico de canes.

ABREN INVESTIGACIÓN. Tras conocer el caso de “Tomás’, y luego de realizar una inspección por las instalaciones del laboratorio que la Universidad San Marcos tiene dentro del hospital Arzobispo Loayza, el Ministerio Público decidió abrir una investigación al respecto. Así, la Fiscalía buscará determinar la procedencia y las circunstancias en las que llegaron los perros robados encontrados en este recinto, así como señalar a los responsables.

comentarios
  1. kati dice:

    cómo es posible que la gente no se informe bien?…LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN DESINFORMANDO DELIBERADAMENTE ACERCA DE ESTE ASUNTO DE LOS ANIMALES DE EXPERIMENTACION…hablan que los estudiantes de San Marcos esto y aquello…que no saben que las prácticas con animales se hacen en otras universidades también?HILDEBRANDT no tiene idea ni de que es una autopsia ni nada de eso!. Antes se hacían las prácticas con los perros donados del CENTRO ANTIRRÁBICO a las facultades de medicina del peru. COMO SAN MARCOS ERA LA UNICA Fac de Medicina DEL PERU NO HABIA PROBLEMA, pero AHORA EXISTEN 9 FACULTADES DE MEDICINA SOLO EN LIMA Y CASI 30 EN EL PAIS…haciendo que la situación se haga insostenible! … el centro antirrabico ya no dona sólo a san marcos, es mas, cuando las clases de cirugia empiezan es casi medio año y ya no hay animales para los sanmarquinos…ES POR ELLO que la facultad recibe animales de otros lados…sabe dios de donde! (NOSOTROS NO SABÍAMOS DE ESTA SITUACIÓN PARA NADA) si a esta señora Valverde se le arrebató el perro es porque seguramente una de estas empresas consigue a los perros de esa manera y es una pena que sea asi…a nadie le gustaria eso, a nosotros menos! (NUESTRA CALIDAD MORAL NO DEBE CUESTIONARSE, VAMOS A SER MÉDICOS Y NO CARNICEROS COMO SE DICE…) si hubiesemos sabido que estos perros provenian de esas fuentes jamás hubiéramos participado. Los estudiantes de medicina sanmarquinos NADA TENEMOS QUE VER EN ESTO, es una tremenda falta de respeto hacia nosotros que se diga impunemente que MALTRATAMOS A LOS ANIMALES, que somos DESALMADOS y que seamos calificados con cualquier otro adjetivo (ni siquiera los afeitamos! esa señora irrumpio el local durante la practica de OBSTETRICIA, ni siquiera en la escuela de medicina, Y ELLAS TAMPOCO LOS AFEITAN, SINO LOS TRABAJADORES). siempre se cumplen con las reglas éticas del manejo de animales (cómo se harían procedimientos sin anestesia?…qué nos creen? no saben que todo está protocolizado?). EXIGIMOS QUE SE RESPETE A LOS ESTUDIANTES SANFERNANDINOS! ES INCREIBLE QUE SE NOS TRATE ASÍ EN LOS MEDIOS PÚBLICOS! … es una VERGUENZA que se nos maltrate así!…nosotros no tenemos problemas en estudiar con otros métodos, pero ASEGÚRENSE DE DAR EL PRESUPUESTO PARA ESO y no decir simplemente se DEBE HACER ESTO y punto!…por qué no colaboran también con ese objetivo? sino cómo quieren mejorar esa situación? sin que nadie salga afectado? me parece muy bien que hagan valer los derechos de los animales MUY BIEN!…pero tambien haganlo con los nuestros!…especificamente Hildebrandt y los señores del canal 5 (como ponen como titulo: “Alumnos de San Marcos robaban perros para sacrificarlos”…A NINGUNO DE NOSOTROS SE NOS HA PEDIDO PERRO ALGUNO, NADIE VA A NINGUN LUGAR A SACAR NINGUN ANIMAL…mucho menos a robar)…MÁS RESPETO CON LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA SANMARQUINOS, ÉLITE DE LOS ESTUDIANTES DEL PERÚ.

  2. wenhdy dice:

    k pena sobre ese lindo pereetoo jaja__ bueno dww

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s