La ‘otra’ cara oscura de la pretendida modificatoria de ley

Medios digitales también están incluidos en el proyecto de ley Aprista que busca modificar el artículo 132 de Código Penal

El constitucionalista César Valega refirió que el proyecto de ley referido al derecho de rectificación a personas afectadas con informaciones inexactas propaladas en medios de comunicación, trae como “novedad” un intento de “represión a Internet” que existe en pocos países como China.  

Cabe precisar que el proyecto aprista modifica el artículo 132º del Código Penal, incorporando como posibles agentes de delito de difamación a los medios de comunicación digitales, es decir, webs y blogs. (rpp.com.pe)

Si vamos por ese camino vamos a estar al lado de china en la cortísma lista de países que contralan la web. Sólo en ella se expresa la gente con total libertad. Páginas web y bloggers dicen con mayor sinceridad lo que los medios ‘oficiales’ no pueden por no arriesgar el avisaje o por evitar atenerse a represalias fiscales o de otra índole. Así que la bendita norma no sólo ‘colisiona’ con la prensa en general si no también con el mundo digital.

LINK:

Proyecto sobre derecho de rectificación busca reprimir a Internet, advierten

¿El Perú avanza?
¡Claró que Avanza! La cosa es hacia dónde

Con que no sea al vacío…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s