130 Otorongos

Publicado: 5 septiembre, 2009 de Kalki en Lima, Noticias, Peru es Babel, política
Etiquetas:, , , , , , ,

Como nos hacen tanta falta ahora tendremos 10 ‘padres de la patria’ más. Ya se aprobó la norma que regula el aumento de congresistas dizque porque aumentó la población. Más bien debería de reducirse el número porque  legislan poco y mal, pero eso no pasará porque ‘otorongo no come otorongo’.

Con 84 votos a favor, 19 en contra (todos del nacionalismo) y ninguna abstención, el Pleno del Congreso aprobó elevar de 120 a 130 el número legal de parlamentarios, medida que entrará en vigencia para el proceso electoral del 2011.

La norma establece que el número de congresistas del Parlamento unicameral es de 130, y se elige por un período de cinco años mediante un proceso electoral organizado conforme a ley. (Fuente rpp.com.pe)

Los ñunicos protestones fueron los nacionalistasy creo que sólo por dar la contra ya que eso les da una ‘posición’ política, bueno, casi simepre hacen lo contrario de los demás es así de sencillo, pero (personalmente) creo que no por convicción ideológica si no por que en eeste caso sabían que aunque voten igual iba a ser aprobada la norma, si deben de haber algunos que ya se frotan las manos sabiendo que van a haber más escaños, osea, más oportunidad de otoronguear a partir del 2011.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s