El Libro de Abimael

Publicado: 13 septiembre, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , ,

Tomado de Correo

Cuadran al Ejecutivo por libro de Abimael

En momentos en que los ataques narcoterroristas agobian la zona del VRAE, Abimael Guzmán, el recordado cabecilla senderista, presentó la noche del último viernes un libro escrito desde su prisión tras cumplirse 17 años de su captura.

Esto ha generado la inmediata respuesta de los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso, quienes exigieron ayer una investigación sumaria al respecto.

El libro De puño y letra reafirma la tesis de Guzmán que en la década del “80 no hubo terrorismo en el Perú, sino una guerra popular.

Con respecto a dicha posición, el presidente de la Comisión de Justicia, Rolando Souza, señaló que se debe analizar no sólo dicha aseveración sino también otros contenidos con tinte de apología al terrorismo.

FINANCIAMIENTO. En ese sentido, pidió al ministro de Justicia, Aurelio Pastor, ponga en marcha una investigación para conocer quiénes son los responsable de haber autorizado la publicación de la obra y de dónde provino su financiación.

“Si bien Guzmán, dentro del régimen cerrado especial de alta peligrosidad, no está impedido de escribir, lo que habría que preguntarle al ministro y a las autoridades de la Base Naval del Callao es si él puede dar a conocer sus ideas a través de un libro”, señaló.

Con él coincidió su colega de Unidad Nacional Raúl Castro Stagnaro, quien afirmó que Pastor le debe una explicación a la opinión pública. “Parece increíble las facilidades que supuestamente tiene un cabecilla terrorista para publicar una obra”, añadió.

A juicio de Marco Ibazeta, ex presidente de la Sala de Terrorismo, si bien el régimen penitenciario que tiene Guzmán no le impide escribir, sí le prohíbe plasmar ideas sobre la actividades de Sendero o la ideología del grupo terrorista, por lo que habría cometido el delito de apología al terrorismo.

comentarios
  1. minieolico dice:

    Great share Thank you !😉 minieolico come to see our website : minieolico

  2. Miguel dice:

    ABIMAEL ,el triste celebre delicuente ,vividor,disfrazado de revolucionario,hoy nuevamente hace noticia ,con un libro donde plasma su locura insana, de salvar al perú, .Este ser tan demente demuestra una vez mas la dibilidad de la democracia,donde sus actuales autoridades no estan haciendo nada por erradicar a estos seudos revolucionarios,que justifican sus frustaciones, con matanzas, y aun peor ,uniendose al narcotrafico.Por eso en mi opinión,todo terrorista debe ser declarado traidor a la patria, y debe ser fusilado.

  3. JXL28 dice:

    I shall look on the bright side. ,

  4. Pukasunqu dice:

    En forosperu.net(supongo es un foro lamepies del gobierno y por ende del sistema) por escribir un comentario similar al de BONIFACIO ROBLES, me cancelaron mi cuenta y borraron mi comentario por apologia al terrorismo. Esto me pareció ridiculo y causa risa- Nosé en que país vivimos, con intelectuales y políticos hipócritas.
    Coincido con Bonifacio Robles, el tiempo hará que el Dr. Abimael sea uno de los precursores de la igualdad, por ende la libertad y la paz. Solo el socialismo salvará al mundo.
    Espero que el libro no sea una manipulación de sus ideas.

    Saludos desde Ayacucho.

  5. La historia de la humanidad desde sus albores hasta el presente milenio, se ha dado en la lucha de ideales, concepciones, Etc.. Los romanos no aceptaban la ideología de Jesús y lo crucificaron. Los españoles declararon sedicio a Tupac amaru y lo descuartizaron. La historia humana es la historia de la violencia contra violencia. El fin: “tomar el poder o mantener el poder”. Las cartas del exiliado jesuita Vizcardo y Guzman indeseado por los españoles (sedicioso intelectual contra los intereses de los colonizadores), hoy es reconocido como el precursor de la independencia latinoamericana. El jurista Español Munóz Conde en derecho penal considera en la instroducción de su libro de derecho penal parte general I, que todo es violencia. Sugiero leer este texto. No se que opinar respecto de puño y letra porque no conozco su contenido, sin embargo debe ser un aletazo más de sendero.

  6. leonidas dice:

    comunistas o capitalistas cualquiera sea el sistema los desfavorecidos disconformes siempre existiran,un sistema perfecto gobernado por hombres es una fantasia

  7. luis andres dice:

    solo la historia es la que sentenciará la verdad de los hechos

  8. Miguel dice:

    Lamentable ,que en esta falsa democracia,el asesino y psicopa Abimael Guzman,remedo de comunista,publique,este Libro, de que ha escrito este asesino, cual es el aporte de Sendero al crecimiento del peru, en lo social,economico, a quien favorecio sendero, a un grupo de delicuentes,que se aprovecho de la falsa democracia y la debilidad y mediocridad de los malos gobernantes de la decada de los ochenta, y actualmente entre el 2000 y 2009.
    Muerte a estos traidores ,si lo son ,Sendero son traidores ,por lo tanto se merecen la pene de muerte,por traidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s