Justo en momentos en que su propia gente lo emplaza a hacer deslindes y que Abugattás repelé los ‘ataques’ contra su líder diciendo que para quien quiera irse las peutsas están abiertas en una clara lución a Meckler, Ollanta hace esta declaración (resaltada en negrita) durante su visita al Cusco.

Vía www.diariodelcusco.com

No excluirá a Unir  Patria Roja

Nacionalismo acogerá a todas las organizaciones de izquierda

cara

El candidato presidencial, Ollanta Humala, quien ayer arribo a la Ciudad Imperial, tal como lo adelantó El Diario del Cusco, informó que el Partido Nacionalista incorporará a todas las agrupaciones de izquierda, sin descartar Unir  Patria Roja, a una “plataforma política amplia” para enfrentar las elecciones regionales y municipales del 2010. “Para las elecciones regionales y municipales del 2010, hemos planteado una plataforma amplia en la cual el Partido Nacionalista se sumará como un integrante más”, manifestó.

A su arribo  también convocó a la población estudiantil, con la esperanza que, de este frente, “salga una formula ganadora”, y en el caso de esta región, una propuesta viable. Preguntado si agrupaciones políticas como Patria Roja podrían incorporarse a esta plataforma, Humala dijo: “si es de izquierda, sí”.

En otro momento, rechazó la posibilidad de que Sendero Luminoso pueda participar como partido político en próximos comicios. “En el caso de Sendero Luminoso, es una agrupación que le declaró la guerra al estado de derecho, por lo tanto no puede incorporarse en este frente. Ellos mismos se han negado sus posibilidades de entrar en política desde que el declararon la guerra al estado”, puntualizó.

De otro lado, destacó la actitud de la congresista del Partido Nacionalista, Nancy Obregón, de someterse voluntariamente a la Comisión de Ética del Parlamento, tras la denuncia en su contra de tratar de impedir un operativo antidrogas. “Ha solicitado el levantamiento de su secreto bancario y se está sometiendo al levantamiento de su inmunidad parlamentaria  y a todas las instancias de control y fiscalización en el Congreso, una buena actitud que debiera ser imitada”, agregó.

¿Cómo que “si es de izquierda sí”? Ollanta no le ayuda a su secretario general que trata de ‘blindarlo’ ante las puyas de su propia gente respecto de la vinculación del PNP a movimientos radicales. Para colmo, y como cerecita del pastel, declaró que la condena contra su hermano fue injusta. Bueno es su hermano y quizá lo quiera (o querrá dar esa imagen); pero no es conveniente dar ese tipo de declaraciones al inicio de una campaña con miras a elecciones generales, y menos cuando tienes a algunos de tus congresistas con ‘roches’ cocaleros.

comentarios
  1. Necho dice:

    A mi me parece perfecto. Que de una vez también convoque al PCP, al MRTA, a las FARC, a Al Qaeda, al Khmer Rouge y a mi glande, que también es rojo (a veces).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s