vía peru21.pe

Javier Velásquez Quesquén no quiso confirmar si es que en el Consejo de Ministro hubo un espaldarazo unánime al ministro de Vivienda, como este mismo salió a anunciar, tras las explicaciones que dio por sus vínculos contractuales con Business Track, empresa investigada por ‘chuponeo’.

A su salida de la sede de la Fiscalía, Allison adelantó que no renunciará. (Canal N)

¿Hubo realmente un “respaldo absoluto” al ministro de Vivienda Francis Allison, como este mismo lo aseguró tras explicar sus vínculos contractuales con Business Track en la sesión del Consejo de Ministros? Esa fue la pregunta que más de una vez se le hizo al premier Javier Velásquez Quesquén, pero este evitó, tantas veces como fue requerido, responder con un simple “sí” o “no”.

“Lo que respaldamos es la investigación que está en curso en el Ministerio Público”, dijo el jefe del gabinete, echando sombras sobre ese supuesto “respaldo absoluto” del presidente Alan García y del gabinete en pleno que aseguró tener el mismo Allison, quien en ese momento estaba junto al primer ministro.

Velásquez sostuvo que se debe esperar el resultado de las pesquisas que realiza la Fiscalía y Poder Judicial por las interceptaciones telefónicas que realizaba BTR y recordó, en ese sentido, que el ministro de Vivienda se ha allanado a las investigaciones, ordenando el levantamiento de su secreto bancario y el de sus comunicaciones.

Precisamente, Allison, tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno acudió a la sede del Ministerio Público, donde se reunió con la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz. A su salida, el ministro aseguró que no renunciará a su cargo pese a los cuestionamientos.

Lo cierto es que este tema generó malestar en el Ejecutivo. El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, admitió esta mañana que la relación entre Allison y BRT es un tema que preocupa e incomoda a muchos en el gabinete, marcando así distancias, como ya lo habían hecho sus colegas Mercedes Aráoz (Producción) y Enrique Cornejo (Transportes y Comunicaciones).

Anuncios
comentarios
  1. delia dice:

    falta mas informacion ok

  2. Kalki dice:

    ¡Cual Pilatos! Jejeje.. en estos tiempos ¿quién pone las manos al fuego por otro?

    XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s