SideWiki, el aplicativo de Google para agregar comentarios en sitios web

Publicado: 24 septiembre, 2009 de Kalki en mundo, Noticias, tecnología
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Vía Peru21.pe

Esta nueva herramienta se presenta como una columna en el browser y permite escribir y leer comentarios a los costados de la página y se puede observar qué tienen para decir el resto de usuarios.

Google presentó una herramienta para agregar comentarios en todos los sitios web. Se trata de SideWiki, que permite realizar anotaciones para ser compartidas con otros usuarios y, por ahora, está disponible para Internet Explorer y Firefox.

Desde el principio, la meta del megabuscador fue organizar la información en Internet, y aunque a veces parece que la olvida, el lanzamiento de SideWiki demuestra que el compromiso sigue latente. Esta aplicación se presenta como una columna en el browser y permite escribir y leer comentarios a los costados de la página web. De esa manera, al visitar un sitio podremos observar qué tienen para decir el resto de los usuarios que ya pasaron por ese sitio, haciendo que la experiencia de navegación sea más sencilla y fructífera.

“Al desarrollar Sidewiki, nos hemos querido asegurar que veas las entradas o comentarios más relevantes primero. Hemos trabajado duro para determinar cuáles comentarios deben aparecer al tope de la columna y cómo ordenarlos mejor. En vez de mostrar las entradas por orden de aparición, rankeamos Sidewiki de acuerdo a un algoritmo que promueve los comentarios más relevantes. Toma en cuenta los comentarios de los usuarios, comentarios previos realizados por el mismo autor y otras señales que hemos desarrollado”, explicó Sundar Pichai, VP Management de Producto y Michal Cierniak, Ingeniero a cargo de Google Sidewiki.

El sistema va aún más allá. SideWiki “tomará tu comentario acerca de una página en particular y la mostrará al lado de otras páginas que contengan el mismo párrafo o texto. Por ejemplo, un comentario sobre una frase realizada por el Presidente Obama aparecerá en todos los sitios en los que aparezca la misma cita del mandatario”.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s