El homenaje lo merecía. La gente lo lloró y lo pasearon por Palacio de Gobierno y El Congreso para misas y condecoraciones. Sin embargo, ahora que murió esta gloria peruana, habrá que hacer exactamente lo mismo el día que la parca alcance a otros grandes peruanos de la música, del deporte, literatura o cualquier otro ámbito desde el quehayan dado brillo al Perú.  El día que se vaya de este mundo el maestro Avilés, fallezca Quina, Granda, Vargas Llosa, o nos abandone El Nene; por ejemplo, habrá que armar nuevamente toda esa parafernalia.

A mí (personalmente) lo que no me gustó de toda esta demostración de aprecio hacia el ‘Zambo’ fue que, fácilmente él hubiera sido feliz siendo velado en el local de su cuadrilla delSseñor de los Milagros, y más bien, en lugar de estar paseando su  cuerpo inerte por El Museo de la Nación, Palacio de Gobierno, Congreso, etc.  Alan se hubiera dignado humildemente (un poco difícil ¿No?) a visitarlo en su penúltima morada, antes que llevárselo a domicilio para hacer exactamente lo que se hizo con La Muñequita Sally o con  Alicia Delgado: que ni bien fallecieron salió una nube de otras folclóricas para querer cantarle ante la tumba o hacerle homenajes póstumos sólo con el bajo afán de ganar unos minutitos de pantalla.

Alan estuvo al mismo nivel, sólo que con más recursos (los del Estado y la TV nacional). No dudo que debió apreciarlo pero este homenaje era -obviamente- para hacerse un último ‘baño de popularidad’ a costillas de ‘El Zambo’ antes de que lo entierren. Antes Cavero le había dado la mano en su campaña electoral. Y ahora nuestro mandatario no perdió la oportunidad y le  sacó el jugo a Cavero, aun después de muerto. Eso fue una actitud de lo más chicha y poco honorable para un hombre que dio tanto por el Perú.

Además he podido ver que no soy el único que opina así del ‘sentido’ homenaje de Alan a Cavero. Estas son algunas opiniones tomadas de YouTube:

piedrilla (hace 1 día)Responder

Hipocrita y que estas haciendo por osavr aviles, Jesus Vasques, Carmencita Lara q son tan simbolicos como el zambo cavero

Alanorg23 (hace 2 días)Responder

es la RATA GORDA de ALAN GARCIA el asesino, que espera que su mejor amigo(el Zamabo Cavero), se muera para recien otorgale la maxima condecoración.. asesino figurett y peor presidente de todos los tiempos…

kounoike (hace 2 días)Responder

terrucos de mierda, ya salieron a joder, pero de ahi no pasan, mira el video imbecil como el pueblo entero le rinde homenaje al zambo Cavero,
Es por eso que el pueblo los repudia y nunca llegan al poder, por que solo escupen odio, pobres comunistas.

Lipearianne (hace 2 días)Responder

el era, el tenía, el hizo…etc. estas palabras en el presente no tienen valor.
De acuerdo con muchos hubieran hecho todo esto, condecorarlo, homenajes, etc.
antes que muera. Pero bueno pues peor es nada…al menos las hijas agradecieron y espero que el gobierno se ha hecho cargo de todo el costo del sepelio.
QPD Zambo Cavero,,,,significado de : cancion criolla!! esa voz inigualable! que siempre quedara presente en nuestras mentes.

afroditad (hace 2 días)Responder

Gordo hipocrita, sabe hablar ok, pero, cuando lo ha importado el arte y la cultura en el peru, sino como mando a atacar a nativos de nuestra selva, hipocrita, y loco, no respeta ni la muerte de un artista como Zambo Cavero, porque solo sale y hablar y le dio el chance de velarse como debia, por elever la alta desaprobacion de losperuanos a su incapacidad…y ahora muerto, …la orden del sol, despues de q se muera, estaba vivo hace unos dias, pero no daria rating darselo en vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s