Un extraño halo recubre de misterio a la ciudad de Moscú

Publicado: 15 octubre, 2009 de Kalki en animacion, El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel
Etiquetas:, , , , ,

Un extraño halo recubre de misterio a la ciudad de Moscú Moscú.- Un halo redondo, esfumado y de luz blanca se desplegó el martes pasado en el cielo sobre Moscú, Rusia, ante la incrédula mirada de los habitantes, y después el video se propagó en You Tube entre advertencias de ataques extraterrestres y explicaciones científicas (y no tanto).

Como siempre en estos casos, las explicaciones sobran a la hora de determinar qué fue lo que se vio en el cielo sobre Moscú el martes 6 de octubre, pero algunos ya pronostican un ataque terrorista desde el espacio, o el fin del mundo, según informó el sitio inglés The Sun. El halo de luz podría ser el resultado de un fenómeno climatológico debido a las condiciones del día, que por cierto era bastante lluvioso. Al respecto, Nick Pope, un ex investigador del Estado ruso especializado en OVNIs, aseguró que “nunca había visto algo así”, y se refirió al fenómeno como “un verdadero misterio”, que ya fue visto por más de 100 mil personas en el sitio de videos You Tube.

Entre las hipótesis que expuso Pope, y que estaban siendo diseminadas por la red, se postulaba que era un fenómeno climático, una prueba del ejército ruso de un arma para alterar el clima, o la teoría de la amenaza extraterrestre, siempre latente. Los meteorólogos del Instituto ruso, en cambio, señalaron que podría ser un efecto óptico producido por tres frentes de tormenta que se cruzaron en el cielo moscovita, a través de los cuales el sol brilló desde el oeste.

“Aunque se ve impresionante, si se fijan bien se pueden ver los rayos saliendo de esa nube. Seguramente es que el sol se estaba poniendo cuando filmaron ese video”, indicó un portavoz de la entidad. 14/10/2009 Una nube en forma de un gran anillo luminoso sobre el cielo de Moscú, al estilo del ovni de “Independence Day”, fue filmada por estupefactos ciudadanos. El fenómeno fue visto sobre la capital rusa, en el distrito oeste, durante el miércoles y muchos especularon acerca de una nave extraterreste.

No obstante, algunos meteorólogos descartaron que se trate de algo sobrenatural y aseguraron que se trata de un efecto óptico y relacionaron el hecho con el ingreso de aire ártico mientras el Sol brillaba desde el oeste. Para algunos ecologistas la causa es la contaminación ambiental, pero los especialistas del clima rechazaron esa idea diciendo que el fenómeno no tiene nada que hacer con las emisiones industriales.

fuente: connuestroperu.com

A continuacion el video en youtube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s