Imagen tomada del FB de El Otorongo

Imagen tomada del FB de El Otorongo

 

Un pulmón robado

¿Cómo nos percibimos  los peruanos?

Después de haber creado tremendo escándalo en torno a la desaparición de un pulmón de la muestra itinerante ‘El Cuerpo Humano. Real y Fascinante’ se llega a revelar que todo ello no fue más que una burda farsa, y ahora llegamos al otro cabo de la historia descubriendo que en todas partes se cuecen habas y que el autor del ‘robo’ fue la misma gente encargada de la famosa exposición. Un poquito de fe amigos, que los pendencieros están en todas partes y la ‘viveza malandrina’ no es patrimonio exclusivo del peruano, al menos no de todos.

Cuando leí sobre el hecho lo primero que pensé fue “¡C***jo! ¡Qué vergüenza, justo tenía que suceder acá!” y es que -valgan verdades- en Perú vivimos un ambiente de recelo, en especial hacia nuestros compatriotas; enmarcado en una realidad muchas veces decepcionante vista a través de las noticias, en la que se evidencia que tener fe en el prójimo es de tontos, idea que se refuerza con robos, estafas, cutras, aceitadas, faenones, ¿cómo es, hermanito?, congresistas ineptos (o corruptos, o ambos), leyes injustas, desigualdades sociales… ¿Sigo?

Más fácil resulta creer -a veces- en un desconocido, o un extranjero, o quien sea que no sea otro compatriota (Quizá eso explique en parte lo de Fuji en el 90, los milagreros brasileños, las iglesias de coreanos, los ‘quality products’, etc). Ésa, desgraciadamente, es un alienación atávica que nos viene de las épocas en las que se quería repoblar el Perú con extranjeros para ‘mejorar la raza’, y de imposiciones culturales de virreinatos e imperios económicos que hemos vivido por centurias.

Bueno, en este caso del pulmón, la ‘viveza’ fue urdida por la empresaria peruana, Susan Hoefken, en coordinación con los mismos estadounidenses, Premier Exhibitions, dueños de la muestra, como parte de una ‘estrategia publicitaria’. ¡Claaaro! Publicidad para la muestra, pero mala imagen para Perú, por lo que ya hay quienes se pronunciaron -como Mercedes Aráoz- pidiendo una penalización para Hoefken y la empresa organizadora del evento, y hay otros más radicales -los internautas de  las redes sociales- quienes piden que la señorita Hoefken sea disecada o que, por favor, alguien le quite los pulmones. La indignación es clara.

En esta caso podemos cargarle parte del muerto a alguien más que no sea un peruano (a pesar de que también hay una implicada), ¡Menudo consuelo! En fin, lo único rescatable del  embrollo y de descubrir que no haya sido cosa únicamente de ‘peruchos’ es que se puede palpar que los peruanos aún no hemos perdido la capacidad de indignarnos ante la conchudez o la injusticia, y que muchos sentimos que nuestra imagen y honorabilidad sigue siendo de suma importancia. Claro, que hay casos y casos, éste es el de un pulmón muy bien publicitado, pero no hay que dejar de indignarse y combatir otros hechos como las muertes en Majaz, los problemas indígenas en Bagua, los líos con Doe Run, las luchas por el agua en Cusco…

Opina, escríbenos y haz hígado en:

peruesbabel@gmail.com

https://peruesbabel.wordpress.com

Kalki

Revelan que robo del pulmón de muestra internacional fue una farsa

El objetivo de la historia era generar una mayor venta de entradas para la exhibición ´El Cuerpo Humano. Real y Fascinante´, señaló el programa Prensa Libre.

Vía rpp.com.pe

La historia del robo de un pulmón de la exhibición “El Cuerpo Humano. Real y Fascinante”, que acaparó la atención de todos a inicios de octubre, fue una farsa que tenía como objetivo generar una mayor venta de entradas, reveló el programa “Prensa Libre”.

El espacio basa su información en un reporte que Katherine Seymour, directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibitions (dueños de la muestra), envió a Bryan Wainger, abogado de dicha empresa cuya sede está en Estados Unidos.

En la comunicación, Seymour hace referencia a una conversación que mantuvo con Susan Hoefken, gerente de Impacto Producciones, organizadora del evento que tuvo lugar en un centro comercial del distrito limeño de La Molina.

De acuerdo al escrito, Hoefken admite que el pulmón no había desaparecido, sino que todo era parte de una maniobra que había decidido seguir en el mercado para generar venta de entradas. Confirma además que el órgano estaba en su poder.

El documento fue enviado por el abogado de Premier Exhibitions a la Policía peruana.

Versión de Hoefken

Los organizadores de la exposición denunciaron el pasado 6 de octubre la desaparición del pulmón e inclusive ofrecieron una recompensa de dos mil dólares.

Sin embargo, un día después, Hoefken anunció a los medios de comunicación que el órgano había sido dejado en el estacionamiento del centro comercial, situación que motivó la sospecha de la Policía Nacional.

La mujer desistió que las investigaciones continúen porque- según expresó- el temor de los dueños era que el pulmón o la muestra completa se quede en Lima.

Hoefken se mostró sorprendida al conocer la versión de los propietarios de la muestra y dijo no conocer a Katherine Seymour.

“Me parece extraño que tengan esa información. No conozco a Seymour. No tengo idea por qué dicen eso, es completamente falso. Estoy sorprendida”, señaló.

El programa “Prensa Libre” dio cuenta de un comunicado de Impacto Producciones a través del cual “niega cualquier versión que relacione el hecho con una estrategia de marketing”.

La empresa detalló asimismo que debido al robo del pulmón y por medidas de seguridad, los promotores internacionales de la muestra decidieron cerrar la exhibición en el Perú, por lo que tuvieron que acatar la medida.

comentarios
  1. Miguelon dice:

    Bueno lo único q puedo ver es q los peruanos solo nos unimos para condenar y apedrear cuando identificamos al enemigo en comun… sin ponernos a pensar si kiera… sin cuestionar lo que nos presentan, las pruebas en contra de esa empresaria no me parecen suficientes y la policia ya la conocemos, la que decubrio a los saca grasa humana… en fin y bueno al final espero q la justicia decida lo q es debido…

  2. jhonfreddy dice:

    maldita puta esa perra mal parida q nos difamo q le metan ese pulmon por el anival y q la kemen en la hoguera.. maldita perrrrrrrraaaaaaaaaa

  3. andrea dice:

    perra de pacotilla commo va acer solo x plata si quiere plata valla al grifo ps q verguenza q asco ajjjjjjj vedet perra prostituta pepsi
    prostituta
    especializada
    para
    servicios
    inmediatos y rapido

    se vende por &/1 jaja
    vede ustede es un ejemplo a seguir mi prima la admira poq quiere ser como usted de pepsi….

  4. andrea dice:

    maldita puta kke caiga todo el pezo de la ley y kke la metan en cana a eza
    zeñora kke hizo Una farza del “pulmon no-robado” kke valla en cana ..!! xD

  5. raul dice:

    Coincido con muchos de los cuales que han opinado arriba ya que el Perú no se puede reducir a un tema de un pulmón supuestamente sustraído ò no, cuando hay otros importantes problemas que hacen al bienestar de la población. Un presidente como alan garcia que se escapo a Colombia, ya que Argentina le negó el asilo y luego a Francia después de dejar el país en la ruina y llevándose el dinero de toda la población, un presidente que tiene los hijos regados por aquí por allá y que después de engañar a la gente recién pide disculpas, no puede por su moral, que el pueblo peruano le ha permitido gobernar nuevamente, dar consejos de renunciar a una nacionalidad pongamos por ejemplo que si renuncia que nacionalidad va a tener, en definitiva es la burrada mas grande que escuchado pero analicemos un poco el país.
    La educación hay universidades por todo lado, en cada esquina, se rinde examen para su ingreso cuando los que enseñan están atornillados en sus puestos y no hay ningún premio Nóbel que yo conozca que justifique los exámenes de admisión lo que se da es que hay un negociado con las preuniversitarias que es donde lucran estos docentes que quieren equiparar su sueldo al de los magistrados cuando tanto unos como otros son incompetetentes. Sino fueran así que compitan con los de afuera y ganen algún premio de investigación ò un Nóbel que justifique su estado actual.
    La justicia en el país no existe , el hecho de que se permita el consumo de alcohol por parte del tribunal constitucional en fallo hace que toda la ciudadanía se mantenga borracha y no repare a los problemas y hurtos que ocurren en el país, donde en las mismas fiscalias hay anuncios como si tomas y pegas a tu mujer sos doblemente culpable es decir que se habla de alcohol con toda naturalidad y ni que hablar de el fallo contra la distribución gratuita de la píldora del día después donde deliberan como si fueran médicos sin serlo y sin tener médicos competentes como asesores que les permitan abordar el tema con mayor seriedad y conocimiento científico de igual forma en derecho existen muchas universidades que en vez de estudiar para hacer justicia en la sociedad estudian para extorsionar y abusar de los cargos que ostentan sobre todo los que están en la función publica.siendo en su mayor parte apristas y trabajan bajo el tema gorilazo.
    La prensa el gobierno se ha comprado y reparte grandes sumas de dinero al principal diario de circulación que es el comercio a fin de que de el sesgo de la información que requiere para efectuar mejor sus maniobras de saqueo del país, como puede ser que un diario tan importante se haya prestado a ese juego en sus paginas deportivas critica a Diego maradona y no es capaz de criticar el dinero que se llevo Chemo del solar, el que se lleva Burga , es decir tratar de ordenar primero lo que ocurre en casa para luego salir a criticar a la vecindad. habla de avencia meza, de la minería informal pero no es capaz de efectuar un periodismo serio que investigue la contaminación que generaron la mineras y por autorización y durante el gobierno de Alan lo que esta permitiendo, los abusos de telefónica, etc, en definitiva va a distraer a la gente en beneficio del gobierno a cambio de unos cuantos soles por lo que la población debería hacer un plantón y no comprar ningún diario a ver si quiebra esta empresa a fin de que haga un periodismo en serio e igual ocurre con toda la prensa en general.
    Los candidatos al sillon el cholo toledo que es tan corrupto como alan que lo va a visitar y que una ves mas confirma su alianza y su fracaso después de pasar por el gobierno, un alcoholico mas como los del tribunal constitucional. La flores nao por ser mujer le falta ovarios para enfrentar al gobierno y pelear en si por un desarrollo limpio y transparante en el pais, ollanta que lo tienen reprimido por que l partido aprista se encargo de ensuciar a todo ciudadano de tal manera de sacar sus trapos sucios cuando los desea y eso es lo que hace el gobierno atraves de sus fuincionarios publicos muchos de los cuales han sido nombrados al dedo, no cuewntan con una capacitacion profesiobnal lo que hace que las instuciones que dirigen trabajen de manera mediocre por ejemplo en medicamentos abundan los genericos que no curan nada todo es un negociado entre el gobierno y la fabricación de medicinas en paises incompetetentes y faltos de calidad ademas de las marcas truchas. Sigamos luis castañeda es un tipo bueno pero algo raro que no se manifieste, ni hablar de Keiko ya que su padre fue un chorro que debio cazarlo a alana si no teniamos esta situación de cuba en peru hoy dia
    Chavez ni evo morales no dicen nada por que saben que alan esta trabajando tambien apar ellos de ves en cuando hay un suspiro a fin de disimular y efectuar el plan peru que esta diseñado para que toda america sea una cuba.
    Señores traten de pasar este mail a todos sus amigos solo asi abriremos los ojos de la población a fin de levantarnos y sacarlos a patadas a alan garcia antes de que termine su gobierno y otra ves se escape.
    a tpdpds aquellos esoso retrasados quien les han dicho que son rateros son ellosmismos que se acusan hablen con criterio y miren la corrupcion

  6. Rauk dice:

    comparto mi opinion con muchos reaslamente no se puede reducir el peru a un pulmon cuando en la cabeza del gobierno esta gente podrida que todavia tiene el descaro de decir que deberia rebnunciar a su nacionalidad, asi habla un presidente que segun estudio en francia si renuncia a su nacionalidad que nacionalidad va a tener no que es una burrada pero ademas quien habla es un corrupto que se escapo en su primer gobierno a colombia y francia despues de dejar el pais en llamas. quien nombra ministros a diario los cuales tienen que renunciar por que estan tan sucios como el, ya que el mimso atraves de su partido aprista se dedico a ensuciarlos en decadas anteriores, pero como ahora no tiene gente capacitada tiene que recurrir a ellos y cae en su propia trampa. señopres hay cosas mas importantes que un poulmon como el hanbres, combatir la corrupcion de sus funcionarios ,etc

  7. libra 1910 dice:

    ALAN GARCIA A DICHO QUE QUISO GANAR ” 4 BILLETES “, ALGUIEN DEBERIA ENSEÑAR COMO SE GANA CON LOS DOLARES `MUC`
    TAMBIEN HA DICHO QUE DEBERIA RENUNCIAR A LA NACIONALIDAD PERUANA, TAMBIEN ALGUIEN DEBERIA ENSEÑAR COMO SE REFUGIAN EN LAS EMBAJADAS Y SE AUTO EXILIAN EN FRANCIA.
    QUE PERIDISTA CRITCAN LOS DEL CANAL 2, 5, O 9, EN QUE PROGRAMAS ESTUVIERON ELLOS ENTRE EL AÑO 1985 Y 1990,
    COMO SE LLAMA LA OBRA
    nUEVA CORTINA DE hUMO, PROTEJAN LA INFLACION

  8. andres dice:

    metanlo a la carcel a esa mierda carajo nos hace quedar mal a todo el Perú, es un afarsa sinverguenza cara dura no merece ser peruana quitenle la Nacionalidad no queremos en Perú a una Perra de mierda carajo

  9. Riki dice:

    esa perra mal parida q nos difamo q le metan ese pulmon por el anival y q la kemen en la hoguera.. maldita perrrrrrrraaaaaaaaaa……

  10. anonimo dice:

    Lo que hizo esa mujer es una barbarie, pero asi como a ella lo hizo deberian disecarla y colgarla en exhibicion y ponerla una lapida que diga “aqui yace esta mujer que traiciono a la patria por unos putos miles y asi es como pagan los traidores”

  11. catia dice:

    tu no eres peruana por ADCIDENTE nacistes en perù porq nlo
    y tu pulmon metatelo al culo

  12. antonio dice:

    en realidad es el tipico caso de personas que no miden las consecuencias por unos pocos billetes serian capaz de vender su alma al diablo y pararse en una esquina supuestamente es una mujer muy educada de alta sociedad de un buen nombre de una ejemplar familia dominante del peru que solo nos ve alos peruanos como su botin no inportando los medios como los obtengan mansillando nuestro honor y sacrificio de superacion dejandonos por los suelos internacionalmente que mas podemos decir de la clase dominante que siempre nos a gobernado de los grandes apellidos y color de piel que ocupan puestos inportantes señores de cuello y corbata que saquean al peru

  13. `( ^_^ )´N3N3 dice:

    metanla en cana sin asko se lo merece ella se lo busco. como izo quedar mal a nuestra patria y a nosotros diciendonos “RATEROS”!!!! q se cree, q le caiga todo el peso de la ley por traicion a la patria, mentirosa, sinica…etc.

  14. andrea dice:

    bedet de quinta de pacotilla rata inmunda q ergenza prosti pepsi

  15. andrea dice:

    metaselo por el locu el pulmon propina pepsi bye luser
    ajajajjjjjjjjjjjjjajjjjjjjjjjjjjjme da asco

  16. andrea dice:

    señito susan usted es un ejemplo de las prostitas como usted no hay otra
    metasalo por el ñoco y me da verguenza aj susanaj q asco me das perra jaja puta

  17. andrea dice:

    Señora usted es una prostituta cual es su numero para lamaraa y para aeriguar cuanto cobra y el pulmon meteselo x el culo taituta bien y soy Okz bueno eso fue lo kke le keria decir Okz metesalo x el culo el pulmon ta bien metaselo x el put coño y soy prost

  18. andrea dice:

    señora yo soy su fan numero Uno x kke soy prostitua

  19. kathy dice:

    señora usted x kke es una pepsi se lo digo con la mano en el corazon kiere llenar sus bolsilos ballase al griifo y no diame al peru siga el ejemplo de mi prima y escuha a cancion amor de madre en kke dice kke usted es una prostituta jajaja xD..!

  20. yair dice:

    kke caiga todo el peso de la ley en la empresaria y kke se lo meta el …. x kke nos ah difamado al peru y nos mintio con el robo kke valla presa la señora …!!!

  21. juan dice:

    que la metan presa a esa mentirosa, profesional medicre que verguenza!!!!
    se nota que no ama nuestro pais…
    que caiga todo el peso de la ley sobre ella…

  22. angela dice:

    susan koefken,,q pena q estupida al planear un tonto robo y encima mal planeado,,,jaja me alegra q todos la repudien,,el PERU ES VALE MAS Q UNA ESTUPIDA ,ANTIPATICA Y SOBRE TODO MENTIROSA CHAU SUSAN

  23. xiomara dice:

    osea que le pasa a esa publicita
    prefiere hacerle un disque buen marqueteo
    a su expocicion y no importandole
    la imagen que
    deja a nuestro pais
    por favor osea si ella dice que siendo peruana
    se sentia indignada por el robo , que se imagine como nos sentimos nosotros
    pero pronto sabremos noticias de ella se los aseguro
    por que no creo que en su linda casita se la pase tan bien

  24. SIGNIFICATIVE dice:

    Que caiga todo el peso de la ley sobre la empresaria que estuvo a cargo… Que cinismo de parte de ella, debido a que salia a la television denunciando el robo…
    La mayoría de los Peruanos no son como quienes piensan en lo oscuro, sino también sabemos indignarnos ante hechos como lo sucedido…
    Obviamente, el mayor rigor sería que la disequen su pulmon de la autora intelectual de la farsa… si así fuera que tranquilos nos sentiríamos.

  25. Peruano pensante dice:

    “El pulmón no-robado” es la córtina de humo más patética y efectiva de la historia. Los agarraron a todos por un talón de aquiles: la debilidad del orgullo peruano y la ridícula necesidad que tienen algunos de reafirmarla como método de autoconvencimiento. No sean tan ingenuos por favor. Piensen un poco más y no se queden estancados, es algo intrascendental, ¿por qué carajo los medios le dan tanta pelota?
    ¿Nadie se ha dado cuenta de que acaban de cambiar a la jefa de la oficina contra drogas del Perú siendo el narcotráfico uno de los negocios que más frutos les da a los políticos? No, porque todos están renegando y cuchicheando sobre la “terrible barbaridad” de la farsa del pulmón robado pero felices por dentro al reafirmar su orgullo patriótico.
    ¿Nadie se ha puesto a pensar en qué está sucediendo ahora con el tema de los petroaudios?
    ¿Nadie se ha dado cuenta de que el Poder Judicial quiere DISOLVER (al estilo más fuji-monte-alan ístico) la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), fundada en 1980, casualmente en este momento de tensión con todo lo del homicidio en la selva peruana? No, nadie. Porque todos están manejados como títeres por la mediocre, amarilla e históricamente oligarca, prensa peruana que se encarga de que nadie observe más allá de lo que se les da para mirar. ¿Tan idiotas somos? Los invito a pensar un poco más.

  26. btto dice:

    deberian de hacerle un busto en la cuadra donde vive y q en la placa diga su nombre completo y tambien; en” honor a la mentira por q la mentira tiene patas cortas”

  27. DANIEL dice:

    COMO HACE QUEDAR MAS MAL AL PERU Y LO PEOR DE TODO ES QUE ES UNA PERUANA COMO NOSOTROS NI SIQUIERA UNA EXTRANJERA ESO ES TRAICION ALA PATRIA , ESPERO QUE LA METAN EN CANA , YO DESDE EL PRINCIPO NO CREIA EN SUS VERSIONES , NI PIDIENDODE RODILLAS AL PAIS SE SALVA DE LA CARCEL , PARA QUE APRENDAMOS A RESPETAR ANUESTRO PAIS Y A NUESTRA GENTE ANTE EL MUNDO

  28. Mariangel dice:

    en realidad verguenza para ella pq que clase de persona haria algo asi por el peru ella no ama a su pais dberian expulsarla definitivamente, que viva el peru y no somos rateros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s