La prestigiosa revista Newsweek realizó las predicciones para el próximo año: Prevé además un nuevo levantamiento contra Hugo Chávez y coloca a Brasil como potencia económica mundial “Fidel Castro ha estado enfermo por largo tiempo y el 2010 parece ser su último año sobre la faz de la Tierra”, afirma la revista norteamericana Newsweek, como parte de sus predicciones sobre el panorama mundial.

“Cuba no cambiará de un día para otro, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales asociadas con su nombre, falta de libertad de prensa, restricciones migratorias, culto a la personalidad, persecución a los homosexuales,  serán reconsideradas”, dice la revista según informa El Nuevo Herald.

La publicación se aventura a sugerir que la administración de Barack Obama enviará de inmediato una delegación de alto nivel a la isla, y que para finales del año entrante la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunciaría un plan para normalizar las relaciones bilaterales de cara al 2013.

Los pronósticos sobre el deceso de Castro, de 83 años, ocurren justamente en momentos en que el venezolano Hugo Chávez y otros visitantes extranjeros elogian la recuperación física del veterano líder comunista, quien enfermó de gravedad en julio del 2006 y desde entonces no aparece en la escena pública.

Al mismo tiempo, las relaciones entre Washington y La Habana atraviesan por su peor momento desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, agravadas tras el arresto de un comerciante norteamericano que repartía equipos electrónicos en la isla.

Al clausurar la sesión parlamentaria, el pasado domingo, Raúl Castro dijo que la administración de Obama ignora los reclamos por un cambio de política hacia la isla, y aseveró que el “enemigo está tan activo como siempre” y “crece el aliento a la subversión abierta y encubierta contra Cuba”.

En cuanto a Venezuela, Newsweek prefigura un sombrío panorama económico y social que desembocará en un golpe militar para revertir el creciente caos en el país, desatado por los apagones, la imparable deuda del gobierno y los conflictos con Colombia.

En la lista de los pronósticos internacionales figuran además la consolidación económica de Brasil como la nueva China, el advenimiento de una crisis financiera en Europa, la imposición de sanciones a Irán por más violaciones detectadas en su programa nuclear, otro golpe de Estado en Pakistán y el éxito del plan de Obama para Afganistán.

Los listados de las 10 más importantes predicciones internacionales, políticas, económicas y culturales se publican desde esta semana en la página digital de Newsweek y aparecerán en un próximo número impreso del semanario.

Anuncios
comentarios
  1. CHELA dice:

    A COMIENZO DE ESTE AÑO TUVE LA OPORTUNADAD DE LEER ALGUNAS PREDICCIONES DE ESTA REVISTA Y CREANME LA PIEL SE ME HA PUESTO DE GALLINA CON LO DEL TERREMOTO EN CHILE. ESPEREMOS QUE ESTAS PREDICCIONES SE CUMPLAN EN CUANTO RESPECTA A VENEZUELA. DIOS NOS CUIDE!!!!!

  2. Daniel dice:

    jajajaja interesante

    En cuanto a Venezuela, Newsweek prefigura un sombrío panorama económico y social que desembocará en un golpe militar para revertir el creciente caos en el país, desatado por los apagones, la imparable deuda del gobierno y los conflictos con Colombia.

    ya lo de los apagones se estan manifestando
    este hijo de put@ de chavez , ojala se valla pa la mierda

  3. Hamler dice:

    News Week=CIA
    ESTADOS UNIDOS=JUDIOS
    JUDIOS=USURA
    USURA=HAMBRUNA
    HAMBRUNA=MISERIA

    por que creen que todos los pueblos de la historia los persiguieron..porque son buena gente………porque son honestos………

    Como seran de arribistas que siendo extranjero un judio se convirtio en asesor del Farón en Egipto.

    Como seràn de arribistas y Maquiavelicos qque siendo extranjero (nacido en alemania,sin pore ello insultar a los pobres alemanes hoy venido a menor con su canciller judia) como henrry kissinger fue asesor de la Casa Blanca

    Rianse muchacos y digan que esto es un cuento xenofobico el exito del diablo es pensar que solo es un mito y ser mas real que nunca…….

    Chicos de la CIA feliz año..sean mas creativos desquiten su sueldo…que ser cretivo no se limite a seguir negociando con el dinero del narcotrafico..he sido testigo de como estos agentes para latinoamerica son mas amigos de los narcos que cualquiera..les dice un ex agente……gracias…….

  4. Hamler dice:

    no se dan cuenta que esta revistucha o periodicucho parece una nota de prensa de LA CIA..bravo OBAMA JUDIO DE COLOR…sabemos que eres judio ..quieren trabajar los cocos de los cubanos y de los venezolanos..ya pues amigos de la CIA se han mas creativos los cuentos de Guerra Fria ya son viejos..que mas van inventar..sin embargo como seran de graciosos…que de los Norteamericanos no hablan..hasta los chinos salen perjudicados..que casualidad que todos son enemigos politicos o economicos de lso Norteamericanos…Yo le voy a predecir mejor lo que va pasar tood los miembros de la cia van a salir del closet…y van a revelar su homosexcualidad…..y van a pensar a declarar que se van a ser la operacion transexual…luego los gringos van a pasar hambruna el dolar va a bajar mas tanto que se va equiparar va la moneda de ruanda…obama va aser considerado de lo pero y van adar golpe de estado en estados unidos..quienes los JUDIOS dueños de bancos queienes cansados de poner tatnto titeres van a ponerse a gobernar directamente……fidel castro se muere..que novedad si el judio ese ya esta terriblemente mal…quein se cree las historia de la CIA

  5. Hamler dice:

    y la cagada de los estados unidos nada, comno son los engreidos de los judios de mierda, si ellos manaejan la kabala negra…..pero nada dura cien años jacobinos..se viene la transformacion………SS…cambian las agujas del reloj…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s