DESLIZAMIENTOS CAYERON SOBRE DUCTO DE CAMISEA

Publicado: 31 diciembre, 2009 de Kalki en Cusco, ecologia, El bueno, el malo y el feo, Noticias, Perú combi, regiones
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Fuente: Diario del Cusco

Funcionarios del GRC señalan que en cualquier momento puede producirse nueva fuga o explosión

María de los Ángeles Espejo

El director de la sub región del Bajo Urubamba, Silva Canal, dio a conocer que varios deslizamientos de tierra probablemente afectaron el ducto de camisea que transporta el combustible hasta la costa de nuestro país. 

El funcionario dijo que son exactamente en tres tramos que se produjeron los derrumbes de tierra debido a la incesante precipitación pluvial que se da en esta zona desde hace varios días, “creemos que el ducto ha sufrido daños en algunos de estos puntos por lo que es necesario que el consorcio Camisea tome las acciones que son necesarias en estos casos”, dijo. 

La preocupación radica en la posibilidad de que se pueda producir una explosión o fuga del gas que afecte el medio ambiente o peor aún alguna comunidad. 

Según expresó los deslizamientos se produjeron en los kilómetros 8, 9 y 11 del ducto según la información que le fue proporcionada precisamente por la población que se ubica en zonas cercanas. 

Afirmó que hasta el momento las empresas que conforman el consorcio no han señalado nada al respecto, pero se continúa en el intento de dialogar con sus representantes para que se aclare el asunto. 

Cabe señalar que tanto TGP como Plus Petrol tienen la obligación de monitorear constantemente los ductos para evitar nuevas explosiones que causen perjuicios en esta zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s