Metallica llevó el apocalipsis a la San Marcos

Publicado: 20 enero, 2010 de Kalki en diversiòn, Lima, Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

Fuente http://www.correoperu.com.pe

LIMA | Olas humanas coreaban, aplaudían y hasta pifiaban, ya intranquilas por ver a sus ídolos. Habían esperado horas, meses, años, toda su vida, para escucharlos, y anoche, a partir de las 21.23 horas, se les hizo. Metallica supo dominarlas y descontrolarlas al mismo tiempo con su ensordecedora artillería thrash metal en un estadio casi sold out.

Más de 40 mil seguidores de los cuatro jinetes del Apocalipsis tuvieron el privilegio de verlos en vivo y en directo repasando lo que ellos quisieron tocar, empezando por el grandioso The Ecstasy of Golf, previo “sprite” de agua del frontman James Hetfield. “Lima, Perú. Te veo”, dijo.

Continuaron Creeping Death y la incombustible Fuel con llamas de fuego que podías sentir quemarte la cara. “Haremos un gran ruido”, prometió el frontman. Tocaban Harvester of Sorrow y seguían llevándose chicas sofocadas a enfermería y algunos revoltosos.

“¿Lo sientes como yo lo siento?”, preguntaba. En la cancha, un niño agitaba sus manos cargado por su padre. That Was Just Your Life, The End of the Line, Sad but True, arremetían. “Vamos a pasarla mostro”, dijo en español.

“Esto es para los fans de Metallica porque nos aman y nosotros los amamos”. Y dio paso a Broken, Beat & Scarred.

Cyanide precedía otro clásico, One, esta vez con llamas y fuegos artificiales. Master of puppets enloqueció a la familia Metallica. “¿Están vivos?”, preguntó James. Debajo, desorientadas chicas dejaban la cancha y obligaban a echar agua para evitar más sofocados por un virulento pogo.

Con Nothing Else Matters, la celebrada Enter Sandman daban las 23.07, hora de despedirse, para de inmediato regresar con I am evil. “Lima, ustedes la rompen”, exclamó Hetfield. “¿Más?”. Y nos dieron Blackened. “¿Quieren más? Una más porque se lo merecen. Después de 29 años estamos en Lima. Éste es el más largo concierto”. La despedida vino con Seek & Destroy. Terminé sorda, pero valió la pena.

FANS APASIONADOS. Horas antes, los músicos se reunieron con la prensa y brindaron detalles del cariño que reciben de sus fans.

“Adonde vamos con la gira sabemos que la pasión de los fans es innegable. Los fans en Sudamérica son muy apasionados, son los mejores. Vi en las noticias que la gente estaba acampando afuera. Es realmente increíble que hayan tantos lugares en los que no hemos estado antes”, manifestó James Hetfield.

También aclaró el porqué no van a todos los países, aunque tengan toda una legión de seguidores.

“La mayoría de veces que no tocamos en un país es porque no están listos para nosotros. Cuando estén, encantados de ir”, sentenció Hetfield. El baterista Lars Ulrich, con bastante sinceridad, admitió que el abrir el tramo sudamericano en Perú no obedecía a un deseo ferviente. “Me gustaría dar una respuesta cósmica, pero es por una cuestión práctica: agendan las presentaciones. Pero estamos muy felices de estar aquí. Vamos a poner el corazón”, había asegurado. “Sí, estamos contentos”, interrumpió Robert Trujillo. Según revelaron, el setlist lo preparan con media hora antes de tocar.

“Depende de nuestro ánimo, no nos gusta estancarnos. Somos una banda espontánea”, dijo.

SIN ETIQUETAS. Acostumbrados a separarse después de cada gira, los integrantes señalaron sentirse muy cómodos con su reciente trabajo, Death Magnetic, y añadió que saben que no pueden quedarse haciendo siempre la misma cosa. “Lo que apreciamos de un fan es que no catalogue o ponga etiqueta a lo que el grupo ha hecho”, afirmó.

Ulrich, por su parte, calificó de una pesadilla que la gente descargue música del internet. “No pienso mucho en eso. Es una cuestión de educación”. Trujillo, de raíces mexicanas, contó que estaba surfeando en la playa Waikiki y, según dijo, la vio diferente a como lo recordaba. “Me divertí, y la comida es buena”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s