Deslizamientos provocaron bloqueo de ruta de trenes Cusco – Machupicchu

Publicado: 25 enero, 2010 de Kalki en Cusco, ecologia
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Fuente: diariodelcusco.com

Deslizamientos de lodo y piedras producto de las fuertes lluvias interrumpieron la vía férrea Cusco-Machu Picchu-Cusco, por lo que la empresa PeruRail suspendió sus servicios locales y turísticos, y puso en marcha un plan de emergencia que tiene diseñado para este tipo de eventualidades. Según el comunicado de PeruRail, la vía férrea se vio interrumpida  en los kilómetros 48, en Huarocondo, y 55, cerca de Pachar, en la ruta Cusco-Ollantaytambo.

Frente a ello,  suspendió el servicio de tren local en la ruta Cusco-Machu Picchu-Cusco y puso en marcha “un plan de emergencia para trasladar a la mayor cantidad posible de pasajeros, cuyo viaje se vio interrumpido”.

Sin embargo, agrega el comunicado, “pese a todos los esfuerzos no fue posible  trasladar a los pasajeros  hasta Machu Picchu. Nuevos desbordes y deslizamientos ocurridos durante el día a lo largo de la vía férrea  en los kilómetros 78 y 93  impidieron que los trenes cumplan con su servicio”.

La empresa se vio obligada a “suspender el servicio de emergencia para trenes turísticos que fue  implementado y que estaba transportando aproximadamente 400 pasajeros de los servicios Vistadome, Backpacker y Hiram Bingham que salieron de Poroy, y cuyo viaje se vio interrumpido por los deslizamientos a la altura de Huarocondo”.

“A pesar de los esfuerzos que hizo PeruRail para trasladar a estos pasajeros en buses hasta Ollantaytambo y desde ahí a Machu Picchu con trenes de emergencia, los sucesivos deslizamientos e inundaciones ocurridos durante el día nos lo han impedido”.

El concesionario, a través de su unidad de Vía y Obras está rehabilitando la vía para reanudar los servicios turísticos y locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s