Facebook apuesta fuerte

Publicado: 8 febrero, 2010 de Kalki en mundo, Noticias, tecnología
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

La red social cumplió 6 años y alcanzó los 400 millones de usuarios. Ahora planea tener su propio servicio de mail.

Seis velitas sopló la red social Facebook justo cuando alcanza los 400 millones de usuarios. Los festejos llegan con algunos rediseños en su página y con una apuesta mayor: lanzar un servicio de correro electrónico propio.

Según adelantó Techcrunch, Facebook quiere convertir su sistema de mensajería privada en un servicio de mail similar al Hotmail de Microsoft, el Gmail de Google o el Yahoo! Mail de Yahoo!. El proyecto se llamaría de forma interna Titán.

Los medios especializados ya hablan de la gran ventaja que representaría una base de 400 millones de usuarios para un “Facebook Mail”, y de los inconvenientes: un buzón de entrada que podría fácilmente colapsar con miles de contactos, páginas y grupos. Incluso, hay quienes dudan de que a los usuarios de Facebook les interese un servicio de e-mail en una web que ya tiene un exceso de mensajes.

Lo poco que se sabe del Proyecto Titán indica que el nombre de usuario será el mismo que el del perfil, y que los ya populares @hotmail.com y @gmail.com deberán competir con el futuro @facebook.com.

La red fundada por Mark Zuckerberg cumplió el viernes 6 años de vida con el anuncio de que esta semana llegará a los 400 millones de usuarios.

“Facebook comenzó como un producto que mis compañeros de apartamento y yo construimos para contactar, compartir información y entendernos mejor con la gente de nuestro entorno”, escribió Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la red social en su blog corporativo.

“Por eso resulta muy gratificante comprobar que gracias a su crecimiento, Facebook se usa en todo el mundo para compartir información sobre todo tipo de eventos y para estar en contacto con la gente que apreciamos”, añadió.

El festejo llegó con novedades de diseño, entre las que se destaca el nuevo aspecto del menú superior, donde a partir de ahora se verán notificaciones, solicitudes y mensajes recientes como, por ejemplo, si alguien escribió en el muro o etiquetó al usuario en una foto.

El menú izquierdo también se reorganizó y ahora se podrá acceder a mensajes y otras funcionalidades importantes desde él. Además, Facebook destacó más su chat mostrando una lista con los amigos de contacto conectados en ese momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s