El Twitter – Facebook de Google

Publicado: 10 febrero, 2010 de Kalki en mundo, Noticias, tecnología
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Ayer un amigo me mencionó que ya tenía ‘Buzz’ de Gmail y que estaba en algo, hoy entré a ver mi Gmail y apareció un link que me anunciaba una red de Google y que debía pincharlo si me interesaba, me dio curiosidad así que hice click.

He descubierto (la pólvora) que en realidad parece un cruce de Twitter con Facebook, y está interesante poder tener a la mano y en tu propio mail todos los servicios Google, y que tiene varias de las características de las otras redes mencionadas.

A mí parece chévere para compartir info con mis patas de Gmail, porque  me permite interactuar con ellos en un entorno que se parece  a uno que ya domino, pero no creo que esta nueva red social me haga dejar a la ya me habitué: el Facebook, quizá sí el Twitter que uso, pero en menor medida.

Posiblemente surta este mismo efecto en los demás usuarios de los servicios google. ¿Usted qué cree?

Fuente: Expansión.com

El Buzz de Google genera división de opiniones

Después de varios intentos fallidos, Google ha conseguido aunar esfuerzos para hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales. Pero, aunque el buscador describió el anuncio de su nuevo servicio Buzz como el primer paso de un proceso a más largo plazo, los analistas no se ponen de acuerdo ante el hecho de que la compañía ha tomado las medidas necesarias para situarse en una posición que en un futuro pueda competir con el acelerado crecimiento de Facebook.

“Éste es un golpe a Facebook. Google ha reproducido muchas de sus características”, explicaba Jeremiah Owyang, socio de Altimeter Group. No obstante, en opinión de algunos expertos del sector, si nos basamos en lo que el buscador ha presentado hasta ahora, a Google le resultará difícil competir con la popularidad de Facebook, una tendencia que va en aumento.

La red social ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. En opinión de Augie Ray, analista de Forrester Research, “No creo que Buzz consiga que la gente cambie de red. Los usuarios acaban acostumbrándose a las redes que ya utilizan habitualmente”.

En esta ocasión Google ha cambiado de estrategia con respecto a las versiones anteriores, Orkut y Jaiku, esta última más similar a Twitter. Al tener nombres distintos, los servicios no se beneficiaban de la ventaja de formar parte de Google. Consciente de este fallo, Google ha decidido incluir algunos de sus principales activos en el nuevo producto.

El servicio Buzz se ha vinculado a la red Gmail, que cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, aunque, según los directivos del grupo, en el futuro acabará siendo independiente. Los usuarios de Gmail podrán crearse un perfil personal en Buzz pinchando en un link que se ha incluido en el servicio de correo electrónico. Una vez formen parte de la red, todos sus contactos se añadirán automáticamente a su perfil.

En este sentido, Facebook se pregunta si el email es la plataforma de lanzamiento adecuada para un servicio como Buzz. “El crecimiento de la red social lo decidirán las personas y su red de contactos. Es probable que las personas con las que uno intercambia correos electrónicos no pertenezcan al círculo de amigos que uno suele incluir en el perfil de una red social”, opinan en Facebook.

Un segundo activo que Google utilizará para competir con Facebook es la tecnología de la herramienta de búsquedas. Al adaptar sus algoritmos para detectar la información que más atrae a los usuarios, los ejecutivos de Google están convencidos de que conseguirán los mismos avances en su red social que ya obtuvieron con el lanzamiento de su motor de búsquedas hace una década.

“Muchos usuarios de Internet se ven abrumados ante tanta información irrelevante. Lo mismo ocurre ahora con las redes sociales”, asegura Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de producto. El buscador pedirá a sus adeptos que faciliten información sobre sus intereses y, en función de esto, los algoritmos de Google decidirán a qué deben conceder más importancia, un proceso que, según el cofundador de Google, Sergey Brin, llevará algún tiempo.

Sin embargo, aunque recurra a todos estos activos, Google tiene ante sí un gran reto: cómo conseguir que los usuarios de Internet se pasen a Buzz en lugar de seguir en las redes a las que ya están conectados, como Facebook, Twitter y LinkedIn. El martes, Google insistió en que su red será más abierta que la de sus competidores, al sugerir que su servicio podría incluso integrarse con las demás.

No obstante, por lo menos en un principio, a los usuarios les resultará imposible actualizar sus cuentas de Facebook o Twitter en Buzz. Según Google, sería un error evaluar el potencial a largo plazo de Buzz con la información de la que se dispone hasta ahora. “Aunque hemos intentado incluir lo mejor de nosotros en este proyecto, pensamos en una evolución a más largo plazo”, concluyó Brin.

LINKS

Buzz, lo más social de Google

Google Buzz desata las primeras críticas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s