El sismo en Chile alteró el eje de la Tierra

Publicado: 2 marzo, 2010 de Kalki en bizarro, mundo, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Fuente larepublica.pe

Según la agencia espacial NASA, el terremoto de 8,8 grados em la escala de Ritcher que azotó a Chile este sábado, habría acortado la duración de los días y movido a una isla. Según explicaron varios medios, los grandes sismos son capaces de transformar la distribución de la masa del planeta y esto es lo que habría generado el ocurrido el sábado pasado.

“La extensión del día se habría acortado 1,26 microsegundos (una millonésima de segundo) y el eje de la Tierra se habría movido unos 2,7 milisegundos (cerca de ocho centímetros”, indicó Richard Gross, un geofísico de la agencia espacial, que usó un modelo computarizado para calcular los efectos del movimiento telúrico.

Además, teniendo en cuenta lo provocado por sismos anteriores, es posible que la isla Santa María, cerca de la costa de Concepción, se haya movido. “Lo que definitivamente generó el terremoto es que la Tierra suene como un timbre”, graficaron los expertos. (Con información de Agencias)

comentarios
  1. Francisco Muñoz dice:

    buenas noches aquí en Perú, mi pregunta, ¿ Que relación tiene los días cortos y largo, con los terremotos? , ¿ Más terremotos días más cortos? osea el movimiento de rotación de la tierra sobre su eje es más lento, y ¿ se produciría la desgrabitación ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s