‘La teta asustada’ no ganó, pero se lució entre los grandes del cine

Publicado: 8 marzo, 2010 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , ,

vía peru21

El filme argentino El secreto de sus ojos se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. La cinta de Claudia Llosa hizo historia.

El Perú amaneció ayer con la esperanza de que La teta asustada ganara la ansiada estatuilla dorada. Pasamos el día contando los minutos para el gran momento de la transmisión del Oscar, pero, a las 11:18 p.m., el cineasta español Pedro Almodóvar leyó el nombre de otra cinta latinoamericana, la argentina El secreto de sus ojoscomo la ganadora de Mejor Película Extranjera.

Sin embargo, el largo día de tensa espera y, a la vez, de inusitada alegría, era más que suficiente. Dos mujeres talentosas como la cineasta Claudia Llosa y la irreverente huantina Magaly Solier, habían escrito una particular página en la historia del país. Ambas peruanas, ataviadas con sus largos vestidos, se lucieron en la famosa alfombra roja del Teatro Kodak, al lado de las grandes luminarias de Hollywood. Nerviosas, temblando quizás, pero radiantes.

“Estamos contentos por la Academia que eligió a dos películas latinoamericanas que, a pesar de sus temas difíciles, tienen mucho que decir y arriesgan. Las mujeres sí podemos”, confesó emocionada la cineasta a TNT. Mientras la ayacuchana agregó con su característico ‘saludo metalero’: “Estoy emocionada porque hay tantos actores de películas que es excitante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s