Un éxito

El sábado asistí a la feria gastronómica Perú Mucho Gusto organizada por Prom Perú. No llegué muy temprano pero tuve la oportunidad de ver y degustar platos preparados por chefs nacionales y restaurantes de Cusco. A pesar de que las porciones no eran cuantiosas los platos eran sencillamente una delicia, una caricia gustativa en el paladar. Comida novo andina y platos tradicionales de Cusco fueron degustados por más de 5 mil asistentes.

Chefs peruanos como Coque Ossio y Hajime Kasuga, entre otros y los invitados Catalina Vélez (Colombia) y Martín Baquero de Argentina, mostraron un poco de su arte en la cocina preparando platos ante un público que degustaba una delicia tras otra.

Personalmente, lo más rico que llegué a probar fue el ‘maki de cerdo y quinua’ una delicia hecha de quinua graneada con salsa agridulce de sauco y lomito de cerdo. ¡Muy, muy bueno!

Y, por supuesto, como parte de nuestro acervo cultural, no podía estar ausente el buen y único pisco: el peruano, presentado en innovadores tragos por el Bar Cusqueño ‘El Pisquerito’: Perro Calato, Mueve tu cucú yMaricucha, junto al tradicional Pisco Sour fueron la delicia de peruanos y extranjeros.

Hoy es el último día de esta fiesta que promueve el turismo gastronómico y la creatividad culinaria combinando elementos tradicionalers de la comida cusqueña y nuevas tendencias en el arte de la buena cocina.

Entradas: S/. 3.00

Platos: S/. 4.00

Les recomiendo ir, será toda una experiencia.  :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s