WWF: Masivo apoyo a la ´Hora del Planeta´ es ´un faro de esperanza´

Publicado: 28 marzo, 2010 de Kalki en ecologia, El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, LATAM, Lima, Perú combi
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Vía rpp.com.pe

Apróximadamente 4.000 ciudades del mundo, entre ellas Lima, y decenas de monumentos emblemáticos quedaron a oscuras durante 60 minutos como medida para llamar la atención sobre la lucha contra el cambio climático.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de la iniciativa la “Hora del Planeta”, consideró hoy que el masivo apoyo en todo el mundo al apagón planetario ofrece “un faro de esperanza” en la lucha contra el cambio climático. 

El Museo de la Paz en Hiroshima, la torre Eiffel, el Coliseo de Roma, la Alhambra de Granada, las Pirámides de Giza, la ciudadela del Machu Pichu o el Golden Gate de San Francisco fueron algunos edificios emblemáticos que participaron ayer en la iniciativa. 

La acción consistía en apagar durante 60 minutos las luces de todos los edificios posibles para concienciar de la necesidad de luchar contra el cambio climático. 

La población mundial demostró que está concienciada sobre los sus efectos y convencida de que hay que pararlo, señaló el WWF, con sede en la ciudad suiza de Gland, en Suiza, en un comunicado. 

Por cuarto año consecutivo, la iniciativa alcanzó récords, con 4.000 ciudades en 126 países del mundo comprometidas en una “poderosa acción en la que la población mostró su esperanza para un mundo más sano”, se asegura en la nota. 

“Durante 25 horas y tres cuartos después de que las luces se apagaran en las Islas Chatham, el mundo vio como se quedaban a oscuras monumentos históricos, maravillas antiguas y modernas, cafés, escuelas, palacios reales y presidenciales, universidades y fiestas de jardín”, se añade. 

Según Andy Ridley, cofundador y director ejecutivo de la “Hora del Planeta”, “la respuesta de los ciudadanos, de las empresas y de los gobiernos ha sido fenomenal”. 

La iniciativa “cruzando fronteras geográficas, económicas y culturales, ha unido a personas de todo el mundo para celebrar la única cosa que todos compartimos, el lugar donde vivimos”, añadió. 

El comunicado destaca, asimismo, las palabras del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para quien “el mensaje de la Hora del Planeta es simple: el cambio climático es una preocupación de todos”. 

“Las soluciones son alcanzables y se ha demostrado que están listas para ser implementadas por individuos, comunidades, empresarios y gobiernos de todo el mundo”, añadió Ban. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s