Semana Santa en Cusco

Publicado: 29 marzo, 2010 de Kalki en Cusco, sudamerica
Etiquetas:, , ,

El recorrido se inició a las 14:00 horas con el repique de las campanas en la plaza de armas para luego continuar por la calle Plateros hasta a la iglesia Santa Teresa, en la cual permaneció por 20 minutos para el cambio de sudario.

Luego continuó por las plazas San Francisco y Espinar, en esta última se encuentra la iglesia de La Merced. (larepublica.pe)

La imagen del patrón Jurado del Cusco ingresó a la catedral después de impartir su bendición a miles de cusqueños que se agolparon en la Plaza de Armas para venerar al Cristo moreno.

Semana sata en Cusco

Vía Emufec

Conmemoración religiosa, donde se manifiesta el sincretismo católico-andino.
El día de Lunes Santo, la Plaza de Armas congrega a cerca de 60 mil devotos para recibir la tradicional bendición del Señor de Los Temblores o “Taytacha de los Temblores”, Patrón Jurado del Cusco.

El Domingo de Ramos (un día antes), a las nueve de la mañana se realiza la tradicional bendición de Ramos y una celebración eucarística en la Basílica Catedral del Cusco.

El Viernes Santo, desde las 4 de la mañana, algunos devotos realizan un “Vía Crucis” desde la Plaza San Francisco hasta la Cruz del Papa, ubicada en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman. Paralelamente, en calles aledañas a Santa Clara, se realiza una peculiar feria de plantas medicinales propias de la época conocida como HAMPIRANTIKUY, en donde cusqueños provenientes de diversas comunidades ofertan esta flora nativa, de comprobadas virtudes curativas. Predomina la compra de “cruces de espinos”, las mismas que son amarradas a su vez con otra cruz elaborada con hojas de ñihua, y adornadas con trenzas de ajo,  flores silvestres de rosas q’era y phallchas (florecillas moradas).

Anuncios
comentarios
  1. oye mamacita q feo hablas como vas a hablar MAS MEJOR solamente se dice mejor y sabes tu tambien eres una taradita de mierda comportate quieres tontinca vete a la puta

  2. CARLOS dice:

    MEJOREN LA INFORMACION

  3. karen cielo dice:

    esto es de lo mas mejor es un super resumen x q a la tarada de mi amigi esthefania le toco lo mismo pero del cusco y es horrible lo q tiene q copiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s