La policía en huelga

En los comentarios de este video de YouTube leí “¿Cómo, no les vasta con las coimas?” Pero a la franca ser poli debe ser bien tranca. Miren si no: Entras a la PNP como suboficial, quizá porque creías que no tenías futuro en la universidad o porque tenías verdadera vocación, te sacan la M no te capacitan bien y ni bien terminas de arranque te mandan a los lugares más fregaos: El Bosque del Pomac, como carne de cañón a Bagua o a patrullar en zonas rojas, para poner el pecho sin un mísero buen chaleco por un sueldo de mier**, y pa colmo te tocan superiores que queren “la suya” y ya tú ve cómo la haces pero le tienes q dar sino te reportan mal.

Con esa clase de “incentivos” fácil te vuelves corrupto y luego te ganas el odio justificado de la gente. Pasas de ser la autoiridad a ser alguien tan temido como los choros. Una vaina. La huelga de mañana, si es que ha de ser tan radical como anuncian, podría trarer como consecuencia el “agosto” de los choros en todas partes. ¿De qué manera podrían los polis hacerse sentir si no fuera esta? ¿Con comunicados, con pronunciaminetos? ¿Anuncios ante la opinión pública? ¿Manifestaciones? Lo único que sé es que algunas ya las han tratado, y también ya han dado de baja al algunos por manifestarse. Como les dije, su situación es bien fregadita. Ojalá mañana no hayan ‘malas nuevas’, como consecuencia de esta huelga.

Llamamiento del Secretario General Nacional del SUPP “Rumimaki” para la Jornada Nacional de Lucha del 05 de abril

comentarios
  1. MARIA PEREZ dice:

    PARA COMENZAR NO TODOS ENTRAN A LA POLICIA POR QUE NO LES QUEDA OTRA, POR SER BRUTOS, O POR QUE NO HAY MAS OPCION PARA ELLOS, MI ESPOSO ESTUVO 4 AÑOS DE ESCUELA LUEGO FUE MANDADO A LA PUNA DONDE NO HAY NADA SOLO LLAMAS Y PAMPA, Y SOLO PUEDES BAJAR AL PUEBLO 1 VEZ POR SEMANA A COMPRAR ALIMENTOS, LUEGO CASI MUERE A MANOS DE TERRORISTAS, ASI LA PASO 2 AÑOS POR ESE LUGAR, VINO A LIMA, SIGUIO CURSOS, ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD UNA CARRERA UNIVERSITARIA, ADEMAS DE OTROS CURSOS, QUE HASTA AHORA CON MAS DE 2O AÑOS DE SERVICIO SIEMPRE ANDA DE CURSO EN CURSO, Y CASI SIEMPRE SALE EN PRIMER LUGAR EN LOS CURSOS QUE REALIZA. Y JAMAS LE A ESTIRADO LA MANO A NADIE POR DINERO, AUN ESTAMOS PAGANDO EL DEPARTAMENTO QUE SACAMOS, NO TIENE CARRO, PERO SI 2 HIJOS A QUIENES HACER ESTUDIAR Y DARLES UN BUEN EJEMPLO.
    Y VIVIMOS CONTANDO LOS CENTAVOS PARA QUE NADA LES FALTE, HACE TRABAJOS DE COMPUTO POR SU CUENTA.
    POR TODO ELLO DETESTO QUE DIGAN A TODOS COIMEROS Y SINVERGUENZAS.
    Y DEJAN SU JUVENTUD EN LA POLICIA POR TODOS USTEDES, CUANDO HAY FERIADOS TRABAJAN NO DESCANSAN, COMO POR EJEMPLO ESTE FIN DE SEMANA TRABAJO MIENTRAS UDS. SE DIVERTIAN, Y NO LE PAGARON POR SER FERIADO, NO DISFRUTA LA NAVIDAD NI FIESTAS PATRIAS POR QUE ESTAN CON INAMOVILIDAD, NO LE PAGAN VACACIONES EL SUELDO ES MINIMO, PERO A EL LE GUSTA SU TRABAJO.

    • Kalki dice:

      No creo q todos entren por ser brutos, ya lo mencioné, hay gente que entra por una auténtica vocación.
      Y es verdad hay mucho esfuerzo en lo que hacen, es loable, hay quienes hasta dan la vida en servicio, pero decir que no hay corrupción también sería taparse los ojos con una venda, la desgracia es que los malos elemntos hacne quedar muy mal alresto y a no pocos nos ha tocado toparnos justo con ellos, En lo personal sí he tenido la buena suerte de conocer polis honrados y bien chéveres, pero también de los otros los muy corruptos y los bien brutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s