Chávez especula con un atentado en su contra y anticipa radicalización

Publicado: 12 abril, 2010 de Kalki en bizarro, El bueno, el malo y el feo, LATAM, mundo, Noticias, política
Etiquetas:, , , , , , ,
El mandatario venezolano conmemoró un aniversario más del golpe de estado en su contra, ocurrido en abril de 2002, sin descartar que similares intentos se produzcan en el futuro.

Vía Emol.com

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy a sus opositores que si llegaran a intentar realizar un atentado contra su vida la respuesta de su gobierno sería radicalizar “a fondo” la Revolución Bolivariana que lidera.

“Si llegaran a inventar un golpe de Estado, un acto terrorista de gente experta —de alguna parte muy lejana del mundo— en colocar bombas, carros bombas, pido que todos estemos preparados, porque la respuesta tiene que ser radical, a fondo”, aseguró el mandatario durante su programa de televisión dominical “Aló Presidente”.

Chávez denunció que la oposición venezolana se encuentra contactando expertos en materia de atentados para realizar una acción terrorista en su contra, así como acciones de desestabilización contra el Estado.

Destacó, cuando rememoraba el golpe de Estado que lo depuso brevemente del poder en abril de 2002, que si él llegara a ser víctima de una acción similar, esta vez su respuesta sería castigar a sus adversarios con todo el peso de la ley, algo que no habría hecho en aquella ocasión.

“Si es que vivo (a un atentado) haría de nuevo esto”, dijo mientras sostenía en una mano la Constitución venezolana y en la otra una Biblia, repitiendo el gesto que hiciera tras regresar al poder el 13 de abril de 2002, aunque acotó que en esta ocasión castigaría sin contemplaciones a los responsables.

“(Volvería) con otro espíritu, con el espíritu aquel de Cristo cuando dijo: ‘ay de ustedes los que ríen porque llorareis (…)’, y dijo un día ‘he venido a traeros un látigo, un látigo, para que giman los culpables’. Créanme que lo haríamos así, sería una respuesta a fondo y radicalizaríamos al extremo la revolución. Generales y almirantes, ¡prepárense para eso!”, ordenó el gobernante.

Las declaraciones de Chávez se produjeron en el marco de la conmemoración del octavo aniversario del golpe de Estado que logró sacarlo del poder por 48 horas el 11 de abril de 2002.

Sin embargo, Chávez terminaría siendo restituido en el poder el 13 de abril —menos de dos días después— tras las protestas de miles de sus seguidores en Caracas y el alzamiento de varios oficiales que se mantuvieron leales a su gobierno.

Previamente, los seguidores del líder bolivariano conmemoraron el aniversario en un acto público en el centro de Caracas con música y la intervención de varios funcionarios del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s