Hora de tener un metro

Publicado: 24 abril, 2010 de Kalki en Lima, Peru es Babel, política
Etiquetas:, , , , , , , , ,

¿Tener un metro en Lima? Pero desde luego. Ésa era la respuesta verdadera al caos de la ciudad. No el poner un lentopolitano que no funciona aún, que cuesta más de lo que se planeó y encima quita espacio a otras unidades. En lugar de ser una solución, éste es un nuevo y más grande dolor de cabeza para la ciudad que ha sido recortada en sus vías y puesta de cabeza. Un ejemplo del error del metropolitano se puede ver en Barranco donde el tráfico se malogró desde que pusieron esta reverenda co**dez en la Av. Bolognesi.

La cosa en una ciudad como Lima, repleta de gente, es hacer un metro, pero SUBTERRÁNEO. Claro que esto costaría muchas veces más que la ‘obra maestra’ de Castañeda y de fijo que no la acababa dentro de su periodo como alcalde (¿y eso qué debería de importar? ¿No? ¿Eh?), pero sería una real solución. Por otra parte, quizá lo del tren eléctrico no nos caiga mal, sólo que han pasado dos décadas y recién se reinicia su construcción. ¡Qué vergüenza! Ojalá siga siendo viable y una vez que esté en marcha sea realmente útil y por un buen tiempo, porque semejante inversión ha estado botada por muchos años y reactivarla para que no sirva sería un nuevo desperdicio de fondos. Seguro que sí. Pero la cosa es UN METRO.

Vía peru21.pe

Lima: ¿llegó la hora de tener un metro?

Aunque se sigue hablando del Metropolitano, Belaunde plantea que se debata sobre la posibilidad de tener un sistema realmente masivo.

¿Qué tan lejano está Lima de tener un sistema realmente masivo de transporte? (Archivo)

Mientras el Metropolitano sigue siendo una incógnita respecto de su funcionamiento, cada vez son más las voces que se suman al pedido para que se empiece a debatir la necesidad de construir un metro en Lima.

El último en pedirlo fue el líder del partido Adelante, Rafael Belaunde, quien además propuso que este sea el tema principal del debate municipal en las próximas elecciones.

“Sabemos que Lima es una ciudad grande, de similar proporción a las grandes capitales del mundo, donde existe un metro, que es el medio de transporte masivo por excelencia. Los candidatos municipales tienen que tomarlo como tema principal en un debate”, dijo.

Agregó que Lima tiene entre sus principales problemas el transporte público de pasajeros, empeorado por excesivas unidades de combis y las refacciones sin criterio de avenidas, cuyo cierre por obras, generan enormes embotellamientos.

“Los metros son subterráneos, y si un millón de personas se traslada diariamente por esta vía de transporte, calculemos el impacto positivo. Lima requiere un metro a la brevedad posible”, reiteró, tras advertir al gobierno que empiece a pensar en el otorgamiento de un subsidio para posibilitar su construcción. ¿Usted qué piensa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s