Tal como ironizaron los twiteros, esta fecha es por lo menos ridíclua, ya que el ron, a pesar de lo que diga Alan., NO es un producto histórico.

Peor aun, esta fecha NO fue escogida de pura casualidad, coincide ‘extrañamente’  con el aniversario de la masacre de Bagua, así como que se quisiera tribializar el asunto 

“Es un desatino del Gobierno. No se puede celebrar cuando es un día de luto. Para mí es el Día de la Dignidad del Pueblo Indígena”, afirmó Isla luego que el presidente Alan García anunciara que se celebrará el primer sábado de junio de cada año.
 
Sin embargo, este 5 de junio se cumple exactamente un año de los graves enfrentamientos en Bagua, entre policías e indígenas amazónicos, que dejó un saldo de 33 muertos. “Esto es jugar con el dolor ajeno”, sostuvo. (peru.com)
 
Este 5 de junio se cumple exactamente un año de los graves enfrentamientos en varias zonas de Bagua, entre policías e indígenas amazónicos que bloqueaban una carretera, que se saldaron con 33 muertos. (larepublica.pe)

Vía peru.com

Vía peru.com

Lima (Peru.com).- Luego que el presidente Alan García promulgara el Día Nacional del Ron Peruano, cada primer sábado de junio, los comentarios ácidos y las burlas no se hicieron esperar en la red social Twitter. Comentarios que en broma pedían que mejor se declarara el día de la cerveza o del whisky, así como críticas a esta nueva celebración, que a decir de muchos tuiteros solo fomentará el alcoholismo en el Perú, invadieron el microblogging. “Con RON quiere que la gente olvide”, “Mejor “DÍA de la espera Nacional, que terminen el TREN ELECTRICO y el LENTOPOLITANO”, publicó @lavendano. Por su parte @Lonely_Wolf dijo: “Ahora hagan brotar ron de la pileta de la plaza de armas y hagan una encuesta de populariad…” Entre las burlas al jefe de Estado están las que rechazan que éste haya dicho que el ron es un “producto histórico peruano”. “No se dan cuenta de que el ron es tan peruano como la chicha de jora…”, dijo con ironía @Edmundo_Dantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s