En torno a unos padres y su “Producto fallado”

Publicado: 13 noviembre, 2010 de Kalki en bizarro, Lima, Peru es Babel, reflexiones
Etiquetas:, , ,

Producto es un término bastante clínico, pero no creo que en ello estuviera pensando un indignado cliente (antes que padre) al manifestar que fue estafado por la clínica Concebir por traerle al mundo una hija con síndrome de down.

Como bien dijo la presidenta de la organización pro-vida y familia (CEPROFARENA), Gloria Adaniya, casos como este manifiestan una visión mercantilista de la procreación y recordó que el hijo “no debe ser considerado un objeto de propiedad”.

Por otra parte los mismos padres firmaron un documento en el que se manifestaba que hay un “4% de riesgo en la población mundial de que el niño nazca con algún mal y no hay ciencia que pueda evitarlo”, ojo es una cita. Y, desde luego, cuando de genes se trata, esto se vuelve una ruleta rusa.

“Lo único que hace la fertilización in vitro es juntar en el laboratorio los espermas y óvulos que no se pueden juntar naturalmente en el vientre de la madre”, dijo para el diario El Comercio,  Jaime Seminario, presidente de la Sociedad de Fertilidad del Perú.

La cínica, para desgracia del supuesto estafado ( y, desde luego de la niña) no tiene la capacidad de jugar a Dios para poder evitar estos posibles casos por más que los demandantes hayan pagado 15 mil USD. Es bien simple: óvulo + espermatozoide sano = embrión. El resto es la carga genética de los progenitores, punto. ¿Cómo podría esto ser ‘negligencia médica?

Y yo me pregunto, sobre todo ¿Qué culpa tendrá la pobre niña de haber nacido con ese problema de salud para que sus padres la vean como “un producto fallado”?. Y digo pobre no por lo del síndrome sino por la mirada tan poco grata que le echa el padre al llamarla de tal modo. ¡Qué mal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s