Los hospitales peruanos atienden más de 200 casos de violencia al día

Publicado: 25 noviembre, 2010 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Lima, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

 

¿Por qué esperar a que la violencia psicológica se convierta en violencia física? El Ministerio de la Mujer reveló esta semana que, al menos, 12 mujeres mueren al mes. Algunas fueron víctimas de sus propias parejas. Pero eso no es todo. El Ministerio de Salud precisó hoy que se atiende más de 200 casos de agresión al día a nivel nacional. La mayoría de las afectadas: mujeres.

Al primer al tercer trimestre del presente año se han registrado 59,096 atenciones en todo el país. La viceministra del sector, Zarela Solís Vásquez, indicó que una de las metas de su sector es buscar la reducción de estas cifras.

“La violencia contra la mujer es uno de los problemas de salud pública más difundidos. Es una manifestación extrema de la desigualdad de género que afecta a las mujeres y a las niñas. Sus consecuencias afectan la salud física y el bienestar mental”, advirtió.

ATENCIÓN
El Minsa cuenta con 32 Módulos de Atención de Maltrato Infantil y Adolescente en Salud (Mamis) que están ubicados en Lima, Callao, Ayacucho, Pasco, Loreto, Ucayali, entre otras ciudades. También se ha realizado talleres.

Fuente: http://www.numero-zero.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s