Vargas Llosa entre los más destacados pensadores

Publicado: 2 diciembre, 2010 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, mundo, Peru es Babel, sudamerica
Etiquetas:, , , , , , ,

Otro reconocimiento más para este gran peruano.

New York, dic. 02 (ANDINA). El destacado escritor peruano y premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, es uno de los tres latinoamericanos que figura en el ranking de los 100 pensadores mundiales más influyentes del mundo, elaborada por la prestigiosa revista Foreign Policy.

En el ranking correspondiente al 2010 aparecen, además de Vargas Llosa, la ex mandataria chilena, Michelle Bachelet, y el canciller de brasileño, Celso Amorin.

Vargas Llosa “ha superado a los libros de historia una y otra vez durante su carrera de medio siglo”, señala Foreign Policy en una reseña sobre la influencia del escritor peruano, a quien ubican en el número 64 de la lista.

También destacan que como ensayista y pensador, el novelista e intelectual peruano ha expresado su disgusto con los dictadores “y lo ha establecido de manera decisiva contra el presidente venezolano Hugo Chávez, con quien tiene una disputa en curso”

En esta ocasión, Foreing Policy solo considera a tres personajes latinoamericanos en una lista que encabeza los empresarios estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates, por impulsar el concepto de “grandes donadores”.

“Los dos multimillonarios han recorrido el mundo con la misión de crear un club global de grandes donadores que transformarán la filantropía de un pasatiempo de los acaudalados a una obligación para todos los ricos”, informó la publicación en su edición de diciembre.

También figuran el francés Dominique Strauss-Kahn, director general del FMI; y el mandatario norteamericano Barack Obama.

También aparecen Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China; Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de los EEUU; Ángela Merkel, canciller de Alemania; Ahmet Davutoglu, ministro de Exteriores de Turquía, entre otros.

 

Anuncios
comentarios
  1. jhf dice:

    es un maricada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s