Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quedó libre

Publicado: 16 diciembre, 2010 de Kalki en El Mundo es Babel, mundo, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

Un tribunal confirmó la libertad condicional para el artífice del cablegate. Dejará la prisión en las próximas horas.



LONDRES, Reino Unido.- El fundador de WikiLeaks,Julian Assange, fue dejado en libertad bajo fianza por el Tribunal Superior de Londres, en donde apeló esta mañana un recurso de la fiscalía británica que le negó su libertad condicional, concedida el martes por la Corte de magistrados de Westminster.

Assange, que estuvo detenido en la prisión londinense deWandsworth, llegó al edificio en una camioneta blanca del servicio penitenciario británico, en medio de una gran atención de los fotógrafos. El australiano es solicitado por las autoridades suecas en relación con supuestos delitos de agresión sexual, todos negados por él. Luego de la decisión a su favor, del martes último, la abogada Gemma Lindfield, que representa al Gobierno sueco en la Corte británica, había apelado la medida.

Vía http://www.lagaceta.com.ar

Debido a la decisión de hoy, el australiano deberá cumplir estrictas condiciones: tendría que llevar una pulsera magnética, entregar su pasaporte, residir en una casa de Suffolk (suroeste de Inglaterra), y reportarse a la Policía diariamente. Mientras tanto, el abogado de Assange, Mark Stephens, informó que ayer ya se habían reunido las 200.000 libras esterlinas (U$S 313.300) necesarias para la fianza.

El fundador de WikiLeaks está en el ojo del huracán desde el inicio de la publicación, el 28 de noviembre, de 250.000 cables del departamento de Estado norteamericano y de sus embajadas en el mundo, que han provocado una indignación creciente en ese país. (Reuters-AFP)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s