Vinos “Alan García Pérez”

Publicado: 17 febrero, 2011 de Kalki en Perú combi, política, sudamerica
Etiquetas:, , , ,

¿Una Copita? Nada más ni nada menos que a la módica suma de 50.00 USD la boteshaaaa de vino argentino. ¿O mejor 30 ó 40 cajitas? Ah. Eso sí:  libres de impuestos. ¿Saben? Mejor, para este calor, unas cervecitas y nos olvidamos de nuestro ilustre mandatario tan crítico él de las frivolidades ajenas.

El presidente Alan García siempre ha tenido la costumbre de criticar la frivolidad del gobierno anterior que lideró el ahora candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, e incluso insinuó que el ex presidente tenía la predilección por el whisky Johnny Walker etiqueta azul.

Sin embargo, según lo presentado en el portal web de IDL – Reporteros, en cuestión de lujos el gobierno actual no se queda atrás.

Según el secretario general de la presidencia, Luis Nava, afirmó que “desde el 2006 no se compró una gota de licor en Palacio” y precisó que los licores que se toman cuando hay invitados provienen de la Cancillería “a través de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado”.

Sin embargo el licor que se consume es uno muy particular. (El Davo, en Lamula.pe)

¡Qué interesante!

A continuación, la entrevista al presidente de la vinícola que produjo los Vinos “Alan García Pérez”, ella deja mal parado a nuestro mandatario, quien desde que nació la polémica adujo que en palacio no se ha compardo “ni una sola gota de licor”.

“ACÁ NO REGALAMOS VINO”

Adriano Senetiner (AS) es presidente de Viniterra, la bodega argentina  de Luján de Cuyo, ubicada en la provincia de Mendoza. Ellos elaboraron el vino que el presidente Alan García dice que le fue ‘regalado’.

¿Ustedes en algún momento han regalado botellas de vino al gobierno peruano?
AS: No creo. Acá no regalamos vino. Y menos si no va con la marca nuestra. Son vinos caros. Nosotros dejamos de producir ese vino (premiun lubileus) porque era muy caro. En este momento la caja de 12 puede estar en 150 y 200 dólares la caja de 12, en Argentina. Después tiene un todo, un costo de fletes, de exportación y de expedición, después no sé a qué precio llega a los mercados.

Poco antes, Mella, de IDL-R, entrevistó también por teléfono a Fernando Rossi (FS), ex gerente de exportaciones de la bodega Viniterra en el momento de la compra. Rossi ya no trabaja con Viniterra.

A continuación, las partes más significativas de la entrevista. Nosotros hemos publicado que la bodega Viniterra vendió al gobierno peruano botellas de vino Iubileus…  FS: Para el presidente Alan García fue.

¿Recuerdas cuántas botellas fueron?
FS: Fueron algo de 30 ó 40 cajas.

¿Recuerdas quién hizo la compra?
FS: … Fue un negocio que hizo el dueño de la bodega. Yo estaba en exportaciones, pero no manejé la operación esa. Nosotros exportamos algo de 30 mil cajas de 12 (botellas cada una) al año, son como 400 mil botellas. Fue un negocio muy específico, muy chico.

¿Por qué no manejaste la compra si eras el gerente de exportaciones?
FS: Yo trabajaba a la par del dueño de la bodega. El dueño de la bodega tenía unos mercados, y yo otro. … en una bodega chica, el trabajo del dueño está en el día a día permanente. Si yo me iba de vacaciones él se encargaba de las exportaciones.

ROMINA MELLA   IDL-REPORTEROS

Por favor, lean bien la etiqueta del vino en cuestión. ¡Salud, su excelencia!

Anuncios
comentarios
  1. […] les dice ‘mai’ a Puno/Baguas porque esta metiéndose coimas al bolsillo para financiar sus vinos y demás proyectos importantes como presidente del […]

  2. carlos curay dice:

    es otro de los faenones a q nos tienen acostumbrados los apristas de aqui en cinco años mas estara olvidado y el jne le tendra preparado el sillon de palacio para q este ladron de siete suelas siga amasando mas fortyuna para asegurar asi hasta la ultima generacion de estos facinerosos salud con vinos alan garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s