¡Vaaaaaaaaaaaaaaya!


Ya era hora
Esa campaña fue una metida de dedo. Un insulto al consumidor. Ellos lejos de mantener una buen vínculo con los clientes lo deterioraron (entonces) estando -según parece- muy seguros de su posicionamiento.
Y todavía la campaña se llamaba “Gracias Perú” ¡Qué buena !

Fuente: peru21.com.pe

Multan a D’Onofrio con S/.1.4 millones

Aunque se tomó su tiempo, el Indecopiconfirmó su sanción contra la empresa Nestlé, por la venta de helados D’Onofrio a S/.1,00. Según la institución de defensa del consumidor, la firma no cumplió con lo ofrecido y difundió publicidad engañosa sobre la campaña de hace dos años, los día 27 y 28 de marzo de 2009.

A través de una resolución, Indecopi determinó que la multa será de 400 UIT, es decir, más de S/.1.4 millones. Recalcó que el 10% de la multa le corresponde a la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que hizo la denuncia.

Indecopi explica que la campaña denominada “Gracias Perú” promocionaba que cualquier helado adquirido en los triciclos de D’Onofrio costaría S/.1. El problema apareció cuando diversos consumidores reclamaron que la oferta no se cumplía en la práctica pues solo algunos productos se encontraban a disposición.

La denuncia indicaba que la campaña tampoco consignaba la cantidad mínima de helados disponibles, ni en las piezas publicitarias ni en la página web de la empresa.

Para refrescar la memoria:

¿Gracias Perú?

D’onofrio y algunas secuelas de su “Gracias Perú”

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