CON INUSITADA CELERIDAD APRUEBA BENEFICIO A EXCLUSIVO CLUB PRIVADO

Gómez reafirmó que pese a lo aprobado por el Concejo de Lima, Surco no otorgará ninguna licencia de construcción

Con una extraña celeridad, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aprobó ayer el proyecto para construir un importante club en la exclusiva zona de la urbanización El Golf Los Incas, en Surco, atentando contra la residencialidad de ese distrito. La medida se tomó en una accidentada sesión, en la cual se negó el uso de la palabra al representante de la principal parte, el burgomaestre de ese distrito, Roberto Gómez Baca.

De esta manera se cambia la zonificación sólo de los lotes 6 y 7 de ese lugar, con lo que pasa de residencial de baja densidad (RDB) a “reglamentación especial”, sin tomar en cuenta la oposición de los vecinos.

El Country Club El Bosque tendría así luz verde para levantar su sucursal Lima Ciudad sobre un área de 20 mil m2.

Votaron a favor de esta cuestionada medida ocho regidores del PPC y 20 de Fuerza Social. La regidora de este último grupo Inés Rodríguez se abstuvo al considerar la medida “poco transparente”.

DICTADURA EDIL. Desde tempranas horas, el alcalde Gómez Baca llegó hasta las puertas del municipio limeño junto a un grupo de vecinos para expresar su oposición al proyecto, que considera generará caos vehicular y afectará la tranquilidad de su distrito.

Aunque inicialmente se le impidió el ingreso a la sesión metropolitana, poco después fue autorizado a presenciar la reunión. Cuando pidió la palabra para expresar su opinión, Villarán no lo dejó hablar y sometió a votación el pedido. Sus 21 regidores votaron a favor del cambio de zonificación.

“Esto es una dictadura. Nos impidieron ingresar y luego nos prohíben la palabra. Es una conducta antidemocrática de la alcaldesa”, cuestionó.

Gómez reafirmó que pese a lo aprobado por el Concejo de Lima, Surco no otorgará ninguna licencia de construcción. “Vamos a impugnar lo aprobado ilegalmente por el municipio de Lima”, indicó.

La sesión se transmitió por un canal de internet y se vio en dos televisores afuera del palacio edil, donde vecinos de Surco y socios del Club El Bosque protagonizaron airados enfrentamientos.

Cabe destacar que el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, actual asesor metropolitano, diseñó el anteproyecto del nuevo club El Bosque.

DATO

  • Diego Bedoya, asesor legal de los vecinos de El Golf, precisó que demandarán a la comuna limeña. “Se ha transgredido la tranquilidad de los vecinos e iniciaremos acciones legales por la vía civil”, expresó.

Fuente: correoperu.pe

comentarios
  1. Orla Bardales dice:

    En mi opinion es mejor que se otorgue la licencia al Club el Bosque pues así se mantendra el 90% del terreno como area verde, de otro modo levantarán edificios de oficinas u/o viviendas que llenarán de cemento el área y que congestionaran el tráfico. Ya tenemos experiencia en eso el problema tambien sería peor si dedican el terreno a centro de estudios. Necesitamos areas verdes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s